Proyecto de medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (739 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA TELESECUNDARIA 504 CLAVE ESTV504N DE JICALAN MUNICIPIO DE URUAPAN MICH.

PROYECTO DE TRABAJO PARA LA OBTENCION DE PUNTAJE EXTRA EN CARRERA MAGISTERIAL

TEMA: PRESERVACION DEL MEDIOAMBIENTE POR MEDIO DE LA ATENCION Y CUIDADO DE ARBOLES DE PINO SEMBRADOS EN LAS LADERAS DEL CERRO DE JICALAN.

PROFR. JOSE MARTIN ARAUJO TAFOLLA.
PARTICIPANTES: 34 ALUMNOS DEL GRUPO 1 B.

URUAPANMICH. AGOSTO 2011

JUSTIFICACION
La desaparición de los bosques de pino en la región de Uruapan y sus alrededores, ha sido un fenómeno social que se ha suscitado desde hace décadas.
En la actualidad,los cerros tienen muy poca población de arboles ya que no han existido políticas adecuadas para el manejo de desarrollo sustentable y aprovechamiento de recursos naturales; en este caso, la maderade pino.
El cerro de Jicalan, es un área con riesgo de perder los pocos árboles de pino que aun tiene. este sirve de centro de desarrollo deportivo para atletas, senderistas y deportistas extremos.Junto al cerro mencionado, se encuentra la escuela telesecundaria en la cual he trabajado desde abril de 1997.
He sido testigo de gran cantidad de buenas intenciones para cuidar sus árboles y cadaaño, se anuncian campañas de reforestación, participan la escuela nacional forestal y voluntarios en cada vez de celebración del día del medio ambiente, para reforestar.
El problema no se encuentraen la buena acción de reforestar, sino en el regreso de los voluntarios para cuidar el arbolito plantado. Nunca regresan y, debido a la mala calidad del suelo, llega el estiaje, no hay lluvia y lospequeños arbolitos mueren.
Esta ocasión doy registro a una actividad que llevo realizando con cada grupo que se me asigna para la clase, desde hace diez años esta actividad de preservación del medioambiente, con el cuidado, fertilización y riego de los pinos plantados en época de lluvias por voluntarios y que no regresan.
Esta actividad ha permitido salvar a una buena cantidad de arboles entre...
tracking img