Proyecto De Mercadeo

Páginas: 9 (2138 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
MANITAS Y CORAZON

I. NATURALEZA DEL PROYECTO

1. NOMBRE DE LA EMPRESA

Nombre de la empresa: Manitas y Corazón

2. INTRODUCCIÓN DE LA EMPRESA

Manitas y Corazón surge como idea de negocios con el propósito de crear una empresa preliminarmente viable para la elaboración y comercialización de tarjetas amigables con el medio ambiente, gracias al empalme de ingenio, planes yaptitudes en el taller de mercadeo y ventas, dirigido por la instructora Xiomara Sosa y patrocinado por el Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA.

3. DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA

Manitas y Corazón es una empresa de producción y comercialización de tarjetas artesanales elaboradas en su mayoría con materiales reciclados de calidad para proyección regional y nacional a largo plazo.

4. MISIÓNRepresentar y promocionar la cultura en nuestra región a través del diseño, producción y comercialización de tarjetas artesanales, fomentando el desarrollo económico y social mediante la creación de fuentes de trabajo para los habitantes.

5. VISIÓN

Durante los próximos cinco años, Manitas y Corazón estará posicionada en el mercado regional y nacional como una de las mejores empresasinnovadoras en tarjetería artesanal. La compañía fomentará la cultura ecológica cuidando el medio ambiente, mediante la utilización de papel y empaques de materiales reciclables. Su compromiso a largo plazo es ofrecer al mercado productos que no dañen el medio ambiente.

II. VENTAJAS COMPETITIVAS

Para establecer las ventajas competitivas de la empresa se hizo un análisis de lasdebilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas de la compañía, así como un estudio sobre el impacto en la comunidad.

1. MATRIZ DOFA

DEBILIDADES * No hay aún una estrategia de ventas * Imagen en el mercado * Un local apropiado * Falta de experiencia | OPORTUNIDADES * Satisfacer las necesidades del cliente * La introducción de nuestro producto a diferentes mercados * Crecimientorápido en el mercado |
FORTALEZAS * Recursos financieros adecuados * Ventajas de costos * Manejo de exclusividad * Habilidad para la innovación del producto | AMENAZAS * La competencia (Motitas, Tobías) * Mal conocimiento del mercado |

2. IMPACTO EN LA COMUNIDAD

De acuerdo a la misión, la empresa Manitas y Corazón espera apoyar al desarrollo de la Ciudad de la siguiente manera:* Cooperar con el crecimiento de nuestra región mediante la creación de fuentes de trabajo y elevar el nivel de vida de sus habitantes.
* Crear productos nuevos que conserven las tradiciones del arte manual mediante capacitaciones habituales a nuestro equipo de trabajo.
* Fomentar la cultura ecológica a través del diseño con materiales amigables con el medio ambiente.

III.MERCADOTECNIA

1. OBJETIVOS DE LA MERCADOTECNIA

* Introducción de los productos en el ámbito regional.
* El diseño exclusivo de tarjetas artesanales.
* Proyectar el producto en el mercado nacional a largo plazo.

2. INVESTIGACIÓN DE MERCADO

Con el objetivo de realizar una investigación, hemos elaborado una encuesta con una serie de preguntas enfocadas en la indagación a loscambios que se están produciendo en el mercado y conocer además la posición de nuestra empresa en relación a la competencia.

2.1 ENCUESTA

Manitas y corazón es una empresa que se dedica a la elaboración y comercialización de tarjetas artesanales que pretende incursionar en el mercado regional, con el propósito de hacerle llegar con claridad y creatividad de forma escrita una información omensaje a un destinatario; por medio del cual pueda expresar y transmitir emociones y sentimientos a través de nuestra postal.

a) Ha comprado alguna vez una tarjeta artesanal?

* Si
* No

b) Compraría una tarjeta artesanal para regalar en una ocasión especial?

* Si
* No

c) Por cuál de las siguientes razones compraría una tarjeta artesanal?

* Originalidad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Mercadeo
  • Proyecto En Mercadeo
  • proyecto de mercadeo
  • Proyecto Mercadeo
  • Proyecto de mercadeo
  • proyecto mercadeo
  • Proyecto De Mercadeo
  • Proyecto De Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS