Proyecto de mercadotecnia internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3191 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

1. Introducción

2. Resumen Ejecutivo

3. Observaciones y recomendaciones

4. Objetivos

5. Análisis de la situación actual

1. Empresa

2. Producto

5.3 Mercado

6. El mercado meta

7. El entorno

8. Estrategias

1. Estrategias con respecto al producto

2. Estrategias con respecto al mercado

3.Estrategias con respecto al precio

4. Estrategias con respecto a la promoción

9. Programa de actividades

10. Presupuesto y Flujo de efectivo

11. Anexos

INTRODUCCIÓN

La cultura latina es una mezcla de variaciones culturales, lingüísticas, étnicas, sociales, políticas, económicas y climáticas, con base en esto podríamos decir que nuestra cultura llama la atención, y portanto podría ser bien aceptada en otros continentes. Es aquí donde surge la idea de entrar al continente asiático que está en el extremo opuesto del nuestro, a través de un servicio que refleje un poco lo que somos y no sólo en México, sino en toda América latina.

Desde hace unos años, la música latinoamericana ha tenido una circulación mundial sin precedentes. Salsa, merengue, tango, samba,bachata, mambo, etc.  son algunos de los ritmos latinos de exportación que han sido estrellas en fiestas y discotecas de todo el mundo. Es casi imposible resistirse a la alegría, la sensualidad, la calidez y el cúmulo de sentimientos que expresan los ritmos latinos.

Dado que en Asia la población es muy grande, existe mucha competencia, por ello las nuevas generaciones se preparan en todo sentido,antes que nada está la preparación profesional pero no dejan de lado el aspecto físico, ya que ésto les podría dar una ventaja competitiva en el mercado laboral. Culturalmente los asiáticos son personas que cuidan su salud y alimentación, además de realizar ejercicio, por ello consideramos que sería interesante una nueva forma de hacerlo a través de diferentes ritmos latinos que serían nuevos ydivertidos, además de aeróbicos.

Consideramos que sería bueno iniciar en Corea del sur, pues es un país pequeño y, aunque es tradicionalista acepta fácilmente otras culturas, realizando algunas adaptaciones.

Con base en la experiencia adquirida podríamos determinar las estrategias necesarias para introducirnos a los otros países asiáticos; aunado a esto, estudios realizados con anterioridadAmérica Latina se ha convertido en una de las regiones más notables, no sólo por sus diferentes aspectos políticos, económicos, sociales y culturales, sino también por la relación que existe con otros países. Se dice que América Latina va a surgir como la vanguardia de la “cultura de Lego”, que predominará en el nuevo siglo.

RESUMEN EJECUTIVO

Empresa

Lauge Latin Bit es una empresamexicana que surge en el año 2010 como parte de un proyecto universitario de mercadotecnia internacional. Actualmente esta conformada por 4 personas cuyo objetivo es llevar a la práctica dicho proyecto a partir de enero 2011.

El objetivo de nuestra empresa es Introducir una forma alternativa de ejercicio en una cultura oriental a través de baile en ritmos latinos. El servicio consiste en:Servicio

Es una actividad cardiovascular que combina pasos de baile con movimientos de tonificación muscular. Se basa en ritmos latinos como salsa, merengue, tango, banda, cumbia, bachata, samba, reggaeton, etc. que transmiten la energía y pasión necesarias para hacer de una sesión el elemento idóneo para mejorar la condición física a todos los niveles. Las clases tienen una duración de unahora.

Mercado Meta
Nuestro mercado está constituido por personas que cuidan tanto su imagen como su salud, siendo nuestro objetivo personas de clase media, tanto hombres como mujeres.
De acuerdo a las estadísticas para el giro de actividades físicas y cuidado de salud el mercado que esperamos atender es el siguiente:
• Personas mayores de 30 años, 60%.
• Entre 24 y 30 años, 30%....
tracking img