Proyecto de mercadotecnia

Páginas: 20 (4848 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2009
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE ATEMAJAC

MAESTRÍA EN INGENIERÍA INDUSTRIAL

Gestión de Mercadotecnia

Plan de Mercadotecnia
Crazy Pizza

PRESENTA:

FIDEL ENRIQUE RUIZ REYES
CRISTIAN OMAR CHANES CASTRO
JESÚS ISRAEL MORENO ZARATE

DOCENTE:

M.A. FRANCISCO JAVIER RODRÍGUEZ MORALES

31 de octubre de 2009

INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo, se presentamos una breve descripción de los resultados yconclusiones del estudio que se realizó, para iniciar un negocio de elaboración de pizzas y productos alimenticios dietéticos.

El principal producto es la pizza dietética con una gran variedad de ingredientes y combinaciones de los mismos. Se elaborarán también platillos complementarios como ensaladas, bebidas y postres dietéticos también, cuidando así el giro de la empresa.

Es claro que nuestrosproductos y servicios, están orientados a un segmento muy específico de la población: personas con problemas de sobre peso, diabéticos y amantes de mantener la buena figura.

Los puntos cruciales del estudio están ordenados en siete puntos o partes generales, y la secuencia de los mismo es tal, que permite una asimilación clara y completa de dicho estudio.

Estos puntos que se presenta son y siguen lasiguiente secuencia:

Resumen Ejecutivo: que obviamente es un resumen general de fácil entendimiento del estudio.

Análisis de la situación del Marketing: donde se contemplan el producto, el mercado, la competencia, la distribución y el medio ambiente.

Análisis FODA: o de fortalezas y debilidades, oportunidades y amenazas.

Objetivos: tanto financieros, como de mercadotecnia.

Estrategias: talescon mercadeo, posicionamiento, productos, servicios, precio, distribución y promoción.

Tácticas: para llevar a cabo las estrategias y objetivos planteados.

Conclusiones y observaciones: de este trabajo, lo que concluimos de los resultados esperados y algunas observaciones.

Resumen Ejecutivo

El presente trabajo trata sobre un nuevo producto en el mercado y un nuevo negocio que da origen estenuevo producto. Estamos hablando de la Pizza Dietética, que aunque en el mercado existen una gran diversidad de Pizzerías que ofrecen la Pizza estilo Vegetariana, ésta solo es un producto más de los que ofrecen al público en general y por lo tanto, no se especializan en ella.

La Pizza Dietética, está elaborada con una pasta muy delgada y de bajo contenido en grasa, a base de trigo y soya. Susingredientes son cuidadosamente seleccionados para contribuir al bajo consumo de grasas y carbohidratos. Por lo que lo hace única en el mercado.

La gran variedad con que se puede elaborar las pizzas, contamos principalmente una combinación de vegetales, frutas y granos en su preparación, que la hacen diferente de las demás pizzas y con la combinación de estos ingredientes nos da una infinidad deproductos a ofrecer en el mercado.

Es claro que este producto no va dirigido a un público en general, sino al sector de la población con intereses y necesidades comunes en cuestión de nutrición y salud, tales como deportistas, modelos, gente con problemas de diabetes o problemas de sobrepeso.

Esto nos obliga a elaborar varios estudios y encuestas, para detectar, primero la existencia de dicho mercadoen la ciudad de León, Guanajuato y su magnitud. Estos estudios no confirmaron nuestras sospechas y solo mostramos en el presente documento los resultados y conclusiones de estos estudios.

Presentamos entonces los resultados de la situación del Marketing donde hacemos una comparación con los negocios de comida rápida y Pizzerías, así como de restaurantes que ofrecen un producto similar.
Lasituación del mercado que nos muestra que nuestro producto tiene grandes posibilidades de desarrollarse en esta ciudad, la situación del producto y una panorámica de nuestro plan de mercado del producto y los factores involucrados en él, como lo son: la competencia, la distribución y el medio ambiente.

Para continuar con el estudio, realizamos un análisis FODA para el producto y el futuro negocio....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto mercadotecnia
  • Proyecto Mercadotecnia
  • Proyecto De Mercadotecnia
  • Proyecto de mercadotecnia
  • Proyecto De Mercadotecnia
  • Proyecto Mercadotecnia
  • Proyecto mercadotecnia
  • Proyecto De Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS