Proyecto de mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4655 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ZACATECAS
“Francisco García Salinas”

UNIDAD ACADÉMICA DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN
MERCADOTECNIA
ESTUDIO DE MERCADO
Crema Baby Boom,
Ternura y protección
DOCENTE:
Dra. B. ISABEL LLAMAS FÉLIX

ELABORÓ:
ORALIA SALAS CALDERÓN
DIANA GARCÍA ROMÁN
SILVIA FRANCO BAÑUELOS

FECHA:
ZACATECAS, ZAC. A DE MAYO DE 2012

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN

En el presentetrabajo reflejamos la actividad de la situación actual que presenta el estado de Zacatecas mediante un estudio de mercado sobre una crema para bebé, derivado de la necesidad de las amas de casa por cuidar la piel de sus bebés.
De esta manera decidimos adentrarnos a ese entorno considerando los factores económicos, políticos y sociales para una buena penetración del producto.
Porque queremoslograr un impacto de reconocimiento en el mercado al que estamos dirigiendo nuestro producto y posteriormente colocarnos como una marca reconocida para que nuestro proyecto genere utilidades y se mantenga en la preferencia del consumidor.

INTRODUCCION DEL OBJETIVO

Mediante el siguiente objetivo pretendemos establecer lo que queremos lograra al colocar nuestro producto en un mercado muyrepresentativo de la sociedad zacatecana.

OBJETIVO:

Elaborar y vender una crema diseñada para la humectación y suavidad de la piel de su bebé, a base de vaselina e ingredientes totalmente naturales que garanticen protección, tersura y frescura para su bebe.
Empezando a distribuir el producto en un plazo no mayor a 4 meses después de haberse realizado el estudio de mercado.

SITUACIÓNACTUAL DEL ESTADO DE ZACATECAS

SECTOR ECONÓMICO:
En primera instancia es preciso establecer que la posible (inminente dicen otros) crisis financiera internacional tiene su origen en Estados Unidos de América por su dificultad en pagar la enorme deuda que tiene y ser una de las potencias económicas mundiales, ocasionando un sismo en la economía y finanzas globalizadas pues genera incertidumbre eninversiones y estabilidad en muchos otros países.
Ello afecta el crecimiento económico de México y por supuesto de Zacatecas.
En efecto, la tasa pronosticada inicialmente para el crecimiento económico del país para este 2011 era un máximo del 4.7% y ahora el Banco de México argumenta que no llegaremos a tal sino un 3.5% (CNN, 10/agosto/2011), además en el caso de Zacatecas nuestro promedio decrecimiento económico medido en el Producto Interno Bruto (PIB) de 1999 a 2009 fue del 0.808%, es decir que aportamos a la riqueza del país un promedio de 81 centavos de cada 100 pesos.
El Gobierno federal durante el 2011 nos subsidia con más de 21 mil 109 millones de pesos, el presupuesto de egresos estatal para este 2011 es de 19 mil 184 millones 527 mil 262 pesos, pero no debemos sumarlos puesmás del 90% del presupuesto estatal es del referido subsidio federal, es decir que el Gobierno de la República (Legislativo y Ejecutivo) contribuye con los gastos del Gobierno Estatal, de ahí nuestra enorme dependencia de la federación, ello sin tomar en cuenta la inversión privada tanto nacional como extranjera que hay en Zacatecas, principalmente la gran minería y el turismo.
José IgnacioCastro Guijarro 
Economía y empleo en Zacatecas
El Sol de Zacatecas
15 de agosto de 2011
Fuente:
http://www.oem.com.mx/elsoldezacatecas/notas/n2187021.htm
Con seguimiento a lo que anteriormente se menciona es para nosotras un reto el lanzar este producto al mercado puesto que la economía zacatecana se encuentra inestable y esto impacta de gran forma para que el consumidor acepte un nuevoproducto y que el precio del mismo esté al alcance de sus posibilidades.

SECTOR SOCIAL
El secretario de Salud, Salomón Chertorivski Woldenberg, aseguró que el sector a su cargo cierra 2011 con “broche de oro” al lograr la cobertura universal, porque al concluir este mes las 31 entidades federativas levantarán la bandera blanca, mientras que el Distrito Federal lo hará en enero próximo.
“Estamos...
tracking img