proyecto de mercadotecnia

Páginas: 5 (1159 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2014
INSTITUTO DE DESARROLLO DE COMPETENCIAS EDUCATIVAS

“PURA MADERA”
MUEBLERIA

Plan de mercadotecnia para la empresa “Pura Madera” con la finalidad de atraer a clientes potenciales y generar una lealtad en su mercado.

ALUMNO: Eduardo López Santín






Toluca, Estado de México.Octubre/14
INTRODUCCION

Pura madera es una empresa familiar integrada por 5 personas, ubicada en el municipio de Tejupilco y encargada de la fabricación de muebles de madera de pino.
Nuestra misión es ofrecer muebles contemporáneos de alta carpintería, diseño y arte en madera, ofreciendo a nuestros clientes la experiencia de disfrutar de sus muebles además degozar la experiencia de la alta calidad en madera que nos distingue. Con la Finalidad de satisfacer tanto el gusto como las necesidades particulares de cada uno de nuestros clientes.
Liderar el mercado de muebles contemporáneos e innovadores de alta carpintería, siendo el numero 1 en distribución de muebles de la zona de Tejupilco. Seremos una empresa además de productora de los muebles tambiéncolocaremos puntos de venta en el municipio, estando comprometidos a dar lo mejor de ¨Pura Madera¨ para orientar la empresa en la dirección correcta.
ANALISIS DE LA SITUACION
SITUACION DE MERCADO


Nos encontramos entre los pequeños negocios más solicitados en comparación con nuestros competidores. Tenemos pasión por el arte y el diseño. La cooperación y el trabajo en equipo son nuestra esencia.Apreciamos la creatividad de nuestros empleados. Estamos fuertemente comprometidos con los intereses de la empresa como así también con los de nuestros clientes.




DEMOGRAFIA

El mercado potencial al cual van dirigidos los productos que la empresa brinda se enfoca primordialmente a clientes con un nivel económica media-alta que puedan sin ninguna dificultad adquirir estos productos alos costos ya establecidos.












SITUACION DEL PRODUCTO

En nuestro giro la competencia es muy amplia, debido a que el lugar donde nos encontramos es un lugar donde la mayoría de la población se dedica a la fabricación de muebles y reventa de ellos, es muy directa pero está segmentada de acuerdo a Niveles de socioeconómicos distintos nosotros centrados especialmente a ClaseMedia. En la zona cercana a nuestros establecimientos por lo regular existen aproximadamente 60 dedicados a lo mismo.
Se cuenta por enormes Cadenas Comerciales que ofrecen bienes sustitutos que
son:

-Home Depot
-Muebles Dicó


Nos enfocamos en implementar estrategias que nos permitan atraer aclientes potenciales de manera limpia y honesta nuestro posicionamiento, con publicidad visual y auditiva que respalden nuestros propósitos. Decorar los muebles con accesorios ayuda a llamar más rápido la atención de nuestros clientes.

Buscamos lealtad por parte del cliente, ofreciéndoles muebles de calidad y al gusto de cada tipo de persona, también con un seguimiento de ventas que hagansentir al cliente de una manera especial.

El logo de la marca ha sido de gran utilidad debido a que nos distingue de la competencia y como tal nos da una imagen pública.

Nos apoyamos de publicidad digital para hacérselas llegar a nuestros clientes.


SITUACION COMPETITIVA

Las nuevas formas de obtener nuevas fuentes de ingreso constaran de realizar innovaciones mediante la industria yel mercado.

La primera fuente de seria Innovación en la industria que consta de una campaña que tendrá como objetivo que nuestro cliente nos de su mueble anterior y se le presente un diseño con el cual se podría restaurar para su uso nuevamente el mueble remodelado, también tendremos la opción de cambiar por completo el mueble donde al dejar su comedor, sala, o cualquier otro artículo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto mercadotecnia
  • Proyecto Mercadotecnia
  • Proyecto De Mercadotecnia
  • Proyecto de mercadotecnia
  • Proyecto De Mercadotecnia
  • Proyecto Mercadotecnia
  • Proyecto mercadotecnia
  • Proyecto De Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS