Proyecto de mermeladas

Páginas: 38 (9365 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2013
1. RESUMEN EJECUTIVO
En los últimos años el sector de consumo de mermelada ha tenido un crecimiento importante en el país, debido a la valorización por productos de calidad con sabores innovadores, así como también buscar productos que contengan insumos naturales.
El surgimiento en los últimos años de establecimientos, escuelas de cocina, tiendas especializadas nos lleva a pensar que existeun interés por el sector alimenticio. El Perú siendo una de las principales fuente de biodiversidad, brinda gran cantidad de oportunidades para poder utilizar los recursos que ofrece, siendo las frutas una importante fuente de alimentación del cual se obtiene la mermelada un producto aumento su consumo pues, en el 2012 tuvo un aumento del 4% con respecto al 2011 en la adquisición del producto.Generando un mercado en aumento el cual se tiene que satisfacer y con innovación se puede expandir a un mas el mercado.
En los distritos de Chimbote y nuevo Chimbote las grandes inversiones de supermercados promueven productos más industriales, basándose en el gusto y no renovando los insumos de estos productos; dejando de lado lo natural y lo nutritivo, como es la mermelada las cuales se puedenencontrar de un solo sabor sin un adicional nutritivo por ello se crea la marca Merme Frutix.
Merme Frutix es una línea de producto de mermeladas que se ofrecerá al público en general, que es el resultado de la combinación de lúcuma con chirimoya, zanahoria con naranja y piña con camote, que dará un sabor original en el producto mencionado, logrando así la preferencia del público, gracias a sussabores originales y que finalmente competirá en el mercado Chimbotano.
Este producto va dirigido al segmento A, B y C de la localidad a varones y mujeres de 18 a 50 años de edad, en especial a las amas de casa, ya que son ellas las que usualmente compran mermelada. El éxito de nuestro producto estará en el valor agregado que es, la combinación de varias futras, logrando así una rica mescla desabores, y el precio accesible para los hogares locales.
La elaboración de Merme frutix consiste en colocar la misma cantidad de fruta licuada y azúcar y hacerla hervir hasta que tome la consistencia de mermelada, después de esto, se les coloca en un envase de vidrio con el logo del producto pegado al recipiente y lo cerramos y sellamos bien para dar confianza y garantía de elaboración al consumidory ya está listo para ser vendido.
Para poder lanzar nuestro producto al mercado necesitaremos ahondar más en el estudio de mercado, para poder centrarnos en qué lugar es bueno ofrecer el producto y en qué lugar no, así como el precio de venta y las preferencias de las personas y otras variables más que conoceremos cuando apliquemos nuestra encuesta.











2. ANÁLISISSITUACIONAL
2.1 ANÁLISIS INTERNO
2.1.1 MISIÓN:
Satisfacer las necesidades de los consumidores a través de la elaboración y comercialización de mermelada a base de frutas mixtas de alta calidad, aportando valor nutricional, sabor casero y natura.
2.1.2 VISIÓN:
Seremos los número uno del mercado nacional en la fabricación de productos dietéticos y similares; manteniendo siempre una filosofía decalidad, innovación y satisfacción de nuestros clientes. 
2.1.3 FODA
2.1.3.1 Fortalezas
Precios cómodos.
Producto innovador y natural.
Rentabilidad de propuesta
Materia prima disponible para producción del producto.
Contar inversionistas
2.1.3.2 Oportunidades
Primer producto con dos sabores en el mercado.
Diversidad de empaques para el producto.
Tendencia creciente a consumir este tipo deproductos.
Aumento en la economía del país
Vender el producto a un mercado internacional
2.1.3.3 Debilidades
Falta de personal capacitado.
Falta de experiencia en el mercado
Informalidad en procesos administrativos
Falta de Tecnología.

2.1.3.4 Amenazas

El desconocimiento de nuestro producto retardaría su posicionamiento en el mercado.
Cambios climáticos, pueden afectar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Mermelada
  • Proyecto mermeladas
  • proyecto mermeladas
  • Proyecto de mermelada
  • Proyecto de la mermelada
  • Proyecto de mermelada
  • Proyecto de mermelada
  • proyecto mermelada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS