Proyecto de metodos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESENTACION


En la adolescencia temprana y para ambos sexos, no hay gran desarrollo manifiesto de los caracteres sexuales secundarios, pero suceden cambios hormonales a nivel de la hipófisis, como el aumento en la concentración degonadotropinas (hormona folículoestimulante) y de esteroides sexuales. Seguidamente aparecen cambios físicos, sobre todo cambios observados en la glándula mamariade las niñas, los cambios genitales de los varones y elvello pubiano en ambos sexos.
MUJERES

El primero cambio identificable en la mayoría de las niñas es la aparición delbotón mamario. La adolescencia en las mujeres comienza a los 10 o 12 años. El vello púbico, bajo la acción de los andrógenos adrenales y ováricos, es fino, escaso y aparece inicialmente a lo largo de los labios mayores, yluego se va expandiendo. El vello púbico en algunos casos coincide con el desarrollo mamario y en otros puede ser el primer indicio puberal. Suele comenzar a notarse a los 9 o 10 años de edad. Al pasar los años, el vello pubiano se hace más grueso y menos lacio, denso, rizado y cubre la superficie externa de los labios, y se extiende hasta el monte de Venus, y alcanza la forma triangularcaracterística adulta después de 3 a 5 años (aproximadamente entre los 15 y 16 años de edad). El vello axilar y el vello corporal aparecen más tarde.

VARONES
Los testículos prepuberianos tienen un diámetro aproximado de 2,5 a 3 cm, el cual aumenta por la proliferación de los túbulos seminíferos. El agrandamiento del epidídimo, las vesículas seminales y la próstata coinciden con el crecimiento testicular,pero no es apreciable externamente. En el escroto se observa un aumento en la vascularización, adelgazamiento de la piel y desarrollo de los fulículos pilosos.
El vello sexual aparece y se propaga hasta el pubis, donde se aprecia más grueso y rizado. Puede comenzar a aparecer el vello axilar y, en ocasiones, en el labio superior (bigote). El vello en los brazos y en las piernas se torna más gruesoy abundante alrededor de los 14 años. Aumenta la actividad apocrina (es decir, de la secreción de las glándulas suprarrenales), con la aparición de humedad y olor axilar, igual que el acné, típico de esta etapa de la vida.
1° SELECCIÓN DEL TEMA: SEXUALIDAD



2° DELIMITACION DEL TEMA: LA SEXUALIDAD EN LOS ADOLESCENTESDE 10 A 16 AÑOS.


3° INTRODUCCION : La sexualidad humana constituye el origen de la unión mas profunda entre los seres humanos dependiendo del bienestar de las personas, las parejas, la familia y la sociedad, de esta relación afectiva.



4° MARCO DE INVESTIGACION: La sexulaidad o las cosas relacionadas con el sexo, funcionan un poco asi. Todo parece muy complicado y confusoal principio, incluso tus padres o las personas mayores que te rodean se ponen un poco nerviosas o se sonrrojan al no poderles explicar o a veces no saber explicar esas preguntas que a veces a los jóvenes nos parecen importantes.






























MARCO TEORICO:




Los niños y las niñas aparecen en la vida cuando nacemos. Seguro habaras oído muchashistorias de cómo nacen los bebes. Antes nuestros padres nos decían que los bebes venían del cielo y que los traia un pájaro grande y fuerte qe era la cigüeña.
Otros decían que nacian bajo una col grande, en el campo, o bien los trraia la lluvia o salian de una piedra rota por un potente rayo.
Algunos decían que nacian en un hospital, o que papa y mama los iban a buscar a parís.
El nacimientode las niñas o los niños tiene mucho que ver con la sexualidad, ya que no nacemos por magia, si no que hay ciertocontacto sexua de nuestros padres para que podamos existir.
Asi como hay parejas que son papa y mama, en ocasiones puede ser lo contrario ya que hay algunos hombres que se siente atraídos por personas de su mismo sexo al igual que en el caso de las mujeres.







MARCO...
tracking img