Proyecto de microempresa

Páginas: 15 (3645 palabras) Publicado: 30 de enero de 2012
[pic]

CIENCIAS DE LA EDUCACION

PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA MENCION EN

EDUCACION RURAL Y DESARROLLO CAMPUS SAN FELIPE

PROFESOR: LUIS CABRERA.

Proyecto

Centro recreativo “mundo pequeño”

______________________________________

Informe para ser presentado en la cátedra de Gestión de la

Microempresa

Integrantes:

Natalia Aguilera Zamora.

Patricio Albornoz Jorquera.Esteban González Herrera.

Lorena González Saavedra.

Vincy Opazo Maureira.

Nicol Aguilera Urbina.

San Felipe, enero del 2012.

Introducción

Los Proyectos, son búsquedas inteligentes de soluciones frente a determinados problemas que requieren ser resueltos. Los de inversión Surgen frente a la necesidad de ciertas personas o empresas para aumentar la producción y por ende lasventas de un producto y/o servicio. Estos son evaluados para determinar su factibilidad, determinando las ventajas y desventajas, ya que es una actividad donde se toman importantes decisiones, debido a que tiene como principal objetivo conocer la rentabilidad económica y social, para asegurar la satisfacción de las necesidades de la humanidad en forma eficiente, segura y rentable.



Nombredel proyecto

Centro recreativo “Mundo Pequeño”

I Planteamiento del Proyecto

En nuestro país, existe una variedad de ciudades que posee un alto números de pobladores, lo que hace necesario constantemente crear ciertas innovaciones que vayan en servicio de estas personas para facilitar su trabajo (en el hogar, empres, con los hijos, etc.) y que estén relacionados en su mayoría con elfactor “tiempo”, que es lo que más importa hoy en la sociedad, ya que viven acelerados.

En la región de Valparaíso, específicamente en la ciudad de San Felipe, se ha detectado que no existe un lugar que posea una variedad de juegos infantiles , para la entretención de los niños(as) de 3 a 10 años, especialmente, en las fechas en que hay mayor atrochamiento de gente o simplemente paraentretenerlos. Es por ello que se ha identificado como principal problemática LA AUSENCIA DE UN CENTRO RECREATIVO PARA NIÑOS.

Se ha pensado en cómo poder combatir o suplir esta necesidad de la población, realizando una lluvia de ideas posibles a concretar:

-Guardería.

-Parque recreativo.

-Centro recreativo.

Se ha analizado cada una de las ideas llegando a concluir que:

-La guarderíaservirá para que las personas que trabajan o desean realizar algún trámite, puedan tener durante todo el año un lugar donde poder llevar sus hijos mientras se realiza esta actividad, pagando por hora del servicio prestado. Sin embargo se necesita de personal especializado para trabajar en este servicio lo que aumentaría los sueldos y sería menos rentable para el proyecto, ya que no se puede cobrardemasiado por las horas en que estará el pequeño en la guardería y tampoco existe probabilidad que tendremos un número de clientes fijos, por lo que se descartó esta opción.

-El parque recreativo Será un lugar al aire libre, que posea diversos sectores para que los niños puedan entretenerse , se pagará por hora de utilización del inmueble, sin embargo este servicio tiene ciertas dificultades, yaque solo podrá funcionar en verano, aunque con varias limitaciones debido a las altas temperatura, pues en invierno debido a las bajas temperaturas que rodean la ciudad es un tanto imposible poder tener a los pequeños expuestos al aire libre, sobre todo cuando llueve, porque pueden enfermarse con frecuencia, por lo que también se descartó esta idea.

Por lo tanto se llegó a la conclusión quela opción más adecuada, útil y rentable podría ser el centro recreativo, que podrá funcionar los 365 días del año, siendo su nombre de fantasía:

Centro Recreativo “Mundo Pequeño”

II Descripción de nuestro Negocio

Centro recreativo “Mundo Pequeño”

Nos encontramos frente a un negocio, que se basa en la prestación de servicios a los habitantes de la ciudad de San Felipe, Resolviendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Microempresa
  • Proyecto de microempresa
  • Proyecto de una microempresa
  • Proyecto De Microempresa
  • Proyecto de microempresa
  • Proyecto microempresa
  • proyecto microempresa
  • Proyecto De Microempresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS