Proyecto De Microempresas

Páginas: 31 (7698 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2012
CAPITULO I

Empresa: “Arco Iris” S.R.L.

Razón Social: Guardería “Arco Iris” S.R.L.


Ubicación: Urbanización San Esteban sector 2 Calle 5 Casa 3-A. Al final de la Avenida Principal de San Esteban.

Actividad Económica a la que se dedica: “Arco Iris” S.R.L. presta el servicio a los padres y representantes de velar por la salud y el bienestar de sus hijos y representados mientras elloscumplen con sus obligaciones diarias.

Tipo de Organización económica: Es una Sociedad de Responsabilidad Limitada, ya que, el ordinal 4° del artículo del 201 del código de comercio identifica a la Sociedad de Responsabilidad Limitada como aquella compañía en la cual las obligaciones sociales están garantizadas por un capital determinado, dividido en cuotas de participación, las cuales no podránestar representadas en ningún caso por acciones o títulos negociables. El artículo 200 atribuye a la sociedad de Responsabilidad Limitada cualidad de comerciante, con independencia de su objeto.

Estudio de Mercado: La Guardería “Arco Iris” S.R.L. se encuentra ubicada en una zona residencial donde la mayoría de los padres y madres de familias trabajan y tienen la necesidad de dejar a sus hijosen cuidados diarios o Guarderías. En esta zona se encuentran muchos niños en edades comprendidas entre 3 meses a 6 años que son justamente las edades con las cuales trabaja la guardería “Arco Iris” La guardería no tiene competencia cercana al lugar de establecimiento solo escuelas y preescolares los cuales estos últimos aceptan niños a partir de 3 años de edad.


Justificación de la Ubicación:Hoy en día son muchas las familias en la que los padres trabajan (incluyendo padres solteros y Familias en las que ambos padres trabajan) para poder mantener a sus familias teniendo que dejar a sus hijos en cuidado de otras personas y viéndose muchas veces obligados a buscar por todas partes el lugar indicado para dejar a sus hijos. Las jornadas de los planteles educativos generalmente nocoinciden con el horario laboral de los padres, más aún cuando se trata de personas que deben recorrer grandes distancias para llegar a sus lugares de trabajo y que por tanto deben salir de sus casas muy temprano y regresar muy tarde. Por tanto, los padres requieren de servicios de guardería que se acomoden a sus horarios, presupuestos.


Estas guarderías constituyen el segundo hogar de losmenores y por tanto la calidad de atención que brinden a los niños resulta decisiva en su formación física, psicológica y social. A ningún padre o madre le gusta dejar a sus hijos en manos extrañas pero por la difícil situación de hoy en día se ven en la obligación de hacerlo. “Arco Iris” S.R.L. le dan la opción de un lugar capacitado y cercano a sus hogares para así hacerles más fácil el acceso a ély mas cómodo por estar muy cerca de sus hogares. El personal capacitado de “Arco Iris” S.R.L. les dará la confianza y la certeza de que sus hijos estarán en muy buenas manos, muy bien cuidados y educados.

Identificación del producto o Servicio: “Arco Iris” S.R.L. es un establecimiento que presta el servicio de guardería a niños de 3 meses a 6 años , garantizando no solo los cuidados básicoscomo comida, limpieza, sueño y juegos vigilados, sino también en otras necesidades igual de importantes como las afectivas, sociales, psicológicas, educativas, todo esto dentro de un entorno adecuado y con un personal especialmente preparado.

Misión: Ayudar a desarrollar las potencialidades y capacidades inherentes del ser humano por medio de una educación integral basada en valores morales,culturales y espirituales, facilitándoles por medio de la educación oportunidades y promoviendo la dignidad, apoyándolos a formar su propio futuro y con nuestra participación en el desarrollo y transformación .

Visión: Formar ciudadanos libres, autónomos e independientes, responsables y con valores bien arraigados, que les permitirán tener un desenvolvimiento acertado dentro de la sociedad. Que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Microempresa
  • Proyecto de microempresa
  • Proyecto de una microempresa
  • Proyecto De Microempresa
  • Proyecto de microempresa
  • Proyecto microempresa
  • proyecto microempresa
  • Proyecto De Microempresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS