Proyecto de mojarra

Páginas: 7 (1743 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2011
TEMA

Producción de mojarra roja, en estanques teniendo como fin producir mojarra en un tiempo no mayor a ocho meses con un peso de una libra, determinando parámetros de manejo tales como alimentación, oxigenación y temperaturas aptas para la producción.

Crear nuevas técnicas de manejo de peces en estanques sembrando alevinos en cantidades específicas por metrocuadrado para que su crecimiento pueda ser observado y analizado.

Producción piscícola

Las características topográficas y meteorológicas de la zona permiten desarrollar un proyecto de esta clase ya que la mojarra roja necesita una temperatura superior a los veinte grados centígrados lo cual favorece el rendimiento de esta clase de pescado, se propone cultivar mojarras de una libra enocho meses en ocho lagos con capacidades de mil doscientos pescados por cada uno teniendo un total de nueve mil seiscientos peces en ocho meses, con siembras cada mes desde la primera siembra lo que permitirá tener una producción constante cada mes después de los ocho primeros meses transcurridos desde el primer mes.

PLANTAMIENTO DEL PROBLEMA

Qué condiciones deben tener losestanques para la producción de mojarra roja, cuales son las condiciones mínimas que debe tener un lago, que calidad de agua debe manejar un estanque, cual es la cantidad de oxigeno que requiere un pez para desarrollarse, que cantidad de alimento debe suministrase por pez en las diferentes etapas de crecimiento, cuales son las temperaturas mínimas y máximas que debe tener el agua del estanque.OBJETIVO GENERAL

Determinar parámetros para la producción de mojarra roja en estanques con un peso en el sacrificio de 500 gramos en un tiempo no mayor a ocho meses.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Conocer cuáles son las condiciones medio ambientales que debe tener un cultivo piscícola para desarrollar mojarra roja en ocho meses con un peso de una libra.

• Qué tipo de comida debesuministrarse a los peces en sus diferentes etapas de crecimiento tanto como naturales y procesadas dando cantidades adecuadas al rendimiento comida-peso.

• Cuáles son las condiciones bio- químicas que debe tener el agua dentro de estanque determinando la cantidad de oxigeno y la cantidad de micro organismos benéficos para el cultivo.

Justificación

Las característicasclimatológicas de la zona me permiten desarrollar un proyecto piscícola además que se cuentan con los recursos naturales específicos (agua, oxigeno y alimentos naturales) se posee una infraestructura de ocho lagos con capacidad individual de albergar mil doscientos peces, se quiere desarrollar este proyecto con el fin de abastecer el mercado local.

No obstante se desarrollaría con la meta deprobar las nuevas técnicas de manejo de pescado en estanques no superiores a cien metros cuadrados con una profundidad de ochenta centímetros con un recambio de agua constante.

Delimitación

Este proyecto se desarrollaría en la vereda del tabacal vía la laguna el tabacal a siete kilómetros del casco urbano en la zona de la vega a dos mil trescientos metros sobre el nivel de mar auna temperatura promedio entre los veinte y veintiocho grados centígrados, en ocho lagos de cien metros cuadrados por un tiempo de dieciséis meses que duraría el crecimiento y posterior sacrificio del pescado, se contaran con recursos económicos no superiores a diez millones de pesos puestos por una sociedad.

Limitaciones

Nos proponemos desarrollar un proyecto teórico practicodonde podamos incursionar en nuevas ideas del manejo de pescado, proporcionar nuevas técnicas de cultivos piscícolas en tiempos relativamente cortos no mayores a ocho meses este proyecto tendrá un costo no superior a diez millones de pesos incluyendo (alevinos concentrado transporte y manejo).

Tabla 1
Producción de peces en estanques

Problema Investigado Métodos utilizados Resultados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto de encubamiento de mojarra y mayacaste
  • proyecto de mojarras
  • Proyecto de mojarra roja
  • su mojarr<
  • Mojarra
  • mojarra
  • Mojarra
  • Mojarra Tilapia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS