Proyecto De Morbilidad

Páginas: 29 (7122 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
INTRODUCCIÓN
Gracias a los avances tecnológicos en el manejo y mantenimiento de grandes volúmenes de información y a la asequibilidad de los medios que han sido producto de estos avances; como el hardware y el software y que finalmente son quienes permiten a las empresas hoy en día realizar procesos sobre datos para obtener información veraz, oportuna y actualizada que contribuya a laplaneación, control y toma de decisiones por parte de los directivos de las mismas, las entidades hoy en día se están apoyando y deben apoyarse en sistemas de información que se adapten a sus necesidades y que contribuyan verdaderamente a la solución de los problemas presentados por el no adecuado manejo de la información.
El sistema de información desarrollado contribuye en el manejo eficaz, oportuno,correcto, sobre la morbilidad del municipio, permitiendo tomar decisiones más acertadas sobre situaciones presentadas en el ambulatorio.
El sistema generará un informe detallado sobre las distintas enfermedades que afectan al sector, al igual que arrojara resultados por edades, así se podrá determinar qué enfermedad afecta más al tipo de población ya sean niños, adultos o tercera edad. Lainformación brindada por el sistema servirá de ayuda en la toma de decisiones para la prevención de futuras epidemias.

CAPITULO I
IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO
1.1 Reseña de la Comunidad o Empresa
1.1.1 Nombre: Ambulatorio Urbano II de Capacho
1.1.2 Ubicación: Carrera 6 # 0-72, Capacho-Independencia. Limita al norte con la Carrera 06 Barrio Bella Vista; Al Sur con el Municipio Libertad, BarrioUnión, Colegio Sta. Mariana de Jesús; Al Este con el Parque Zoológico Av. Intercomunal; y al Oeste con Plaza “Las Madres” Carrera 05 Independencia, Bella Vista.
1.1.3 Misión: Desarrollar un conjunto de estrategias y acciones de promoción, prevención y restitución de la salud, adaptada a las características y necesidades locales tendientes a garantizar una mayor cobertura y mejorar la calidad depresentación de los servicios en el primer nivel de atención con un enfoque participativo.
1.1.4 Visión: Aumentar la cobertura y mejorar la calidad de atención integral mediante la presentación de un servicio eficaz, permanente, accesible, oportuno, equitativo, participativo gratuito y de calidad que satisfaga las necesidades básicas integrales de la comunidad.
1.1.5 Objetivo: Garantizar laatención integral de salud preventiva y asistencial a población, mediante la ejecución de acciones y programas que permitan mejorar la calidad de vida.
1.1.6 Reseña Histórica: Una fría mañana del día 29 de julio del año 1943en lo alto de las colinas del distrito Capacho, estado Táchira, lo que antiguamente se llamaba carrera quinta de Miranda y por sugerencia expresa del noble pueblo que día a díacrecía su población y requería una atención de salud pronta y oportuna, se construye e inaugura la edificación de la entonces Medicatura Rural. Como médico rural fue asignado el Dr. Alfonso Colmenares Chávez con la intención de brindar asistencia médica a usuarios las 24 horas del día apoyado por tan solo dos señoras aprendices que cumplían funciones de enfermeras en la medida que su gran vocación ydeseo de servicio se lo permitían. Una vez que la medicatura cumple con su cometido de salud se hace necesario extender su capacidad esta vez era apremiante la construcción de una edificación donde los capachenses parieran a sus hijos, para ello la señora Ana Cleotilde González de Díaz dona terreno anexo y de manera inmediata se dan inicio a los trabajos de construcción donde de manera armoniosase funcionaron las voluntades del pueblo y de las autoridades de turno para en tiempo record lograr su inauguración, un 11 de noviembre del año 1958, ya transcurrido 10 años y en vista de los que esta maternidad significaba para el pueblo de capacho el gobernador del estado Táchira, Dr. Pedro Pablo Morales decreta el 21 de mayo de 1968 que por agradecimiento y por vocación de servicio público la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • morbilidad
  • Morbilidad
  • morbilidad
  • Morbilidad
  • LA MORBILIDAD
  • morbilidad
  • Morbilidad
  • Morbilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS