Proyecto de motores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4706 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÌNDICE

`Pags 2 y 3: INTRODUCCION.

Pags 4, 5 y 6: MOTORES COMBUSTION EXTERNA.

Pags 6 y 7: MOTORES TERMICOS.

*Pag 7: Cilindro motor térmico

Pags de 7 a 17: MOTORES COMBUSTION INTERNA.

*Pag 8: Cilindrada

*Pag 10: Ciclo Otto de 4 tiempos

*Pag 12: Árbol de levas

*Pag 14: Buzos hidraulicos

*Pag 15:Caballaje

Pags 16, 17 y 18: MOTORES ELECTRICOS.

Pag 18: CONCLUSION.

INTRODUCCIÓN

Muchas personas en algún momento habrán tenido la oportunidad de ver la parte externa de un motor; sin embargo, es muy probable que también muchas de esas personas desconozcan su funcionamiento interno.

[pic] (Motor de combustión interna)

Un motor de gasolina constituye una máquina termodinámicaformada por un conjunto de piezas o mecanismos fijos y móviles, cuya función principal es transformar la energía química que proporciona la combustión producida por una mezcla de aire y combustible en energía mecánica o movimiento. Cuando ocurre esa transformación de energía química en mecánica se puede realizar un trabajo útil como, por ejemplo, mover un vehículo automotor como un coche oautomóvil, o cualquier otro mecanismo, como pudiera ser un generador de corriente eléctrica.

De igual forma, con la energía mecánica que proporciona un motor térmico se puede mover cualquier otro mecanismo apropiado que se acople al mismo como puede ser un generador de corriente eléctrica, una bomba de agua, la cuchilla de una cortadora de césped, etc.

En líneas generales los motores térmicos decombustión interna pueden ser de dos tipos, de acuerdo con el combustible que empleen para poder funcionar:

*De explosión o gasolina

*De combustión interna diesel

Mientras que los motores de explosión utilizan gasolina (o gas, o también alcohol) como combustible, los de combustión interna diesel emplean sólo gasoil.

Si en algún momento comparamos las partes o mecanismos fundamentales queconforman estructuralmente un motor de gasolina y un motor diesel, veremos que en muchos aspectos son similares, mientras que en otros difieren por completo, aunque en ambos casos su principio de funcionamiento es parecido.

Tanto los motores de gasolina como los diesel se pueden emplear para realizar iguales funciones; sin embargo, cuando se requiere desarrollar grandes potencias, como lanecesaria para mover una locomotora, un barco o un generador de corriente eléctrica de gran capacidad de generación, se emplean solamente motores de combustión interna diesel.

Aparte de los motores tanto diesel como de gasolina, existen diversos tipos de motores capaces de realizar trabajo por medio de una energía, como por ejemplo:

* Motores térmicos: que son el tipo de motores los cuales obtienensu trabajo por medio de calor, es decir por medio de energía calórica.

* Motores eléctricos: son los motores que obtienen trabajo por medio de una corriente eléctrica

* Motores de combustión externa: son motores térmicos en los cuales se produce una combustión en un fluido distinto al fluido motor. El fluido motor alcanza un estado térmico de mayor fuerza posible de llevar es mediante latransmisión de energía a través de una pared.

MOTOR COMBUSTION EXTERNA

Un motor de combustión externa es una máquina que realiza una conversión de energía calorífica en energía mecánica mediante un proceso de combustión que se realiza fuera de la máquina, generalmente para calentar agua que, en forma de vapor, será la que realice el trabajo, en oposición a los motores de combustión interna, enlos que la propia combustión, realizada dentro del motor, es la que lleva a cabo el trabajo.

En la época donde se creo el motor de combustión externa, el combustible mas utilizado de esos años era el carbón. El carbón es un combustible sólido y no líquido como los derivados del petróleo que utilizamos actualmente. Intentar dividirlo finamente para mezclarlo con el aire es posible pero...
tracking img