Proyecto de mto. ernesto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

La mejora ambiental, es un aspecto que ha tomado relevancia de un tiempo a la fecha, por lo tanto, cabe hacer resaltar los ámbitos en lo que ha causado estragos en detrimento de la calidad de vida.

No han resultado ser suficientes los aprendizajes que en materia ambiental se han adquirido en los centros educativos ni han aterrizado en forma propositiva los mensajes que losdiversos medios de comunicación han dirigido al groso de la población demográfica, en el mismo orden nada hemos aprendido con el advenimiento de ciertos fenómenos climatológicos que han causado estragos tanto en construcciones, cultivos, suelo, aire, vegetación y en las personas, por citar algunos.

El calentamiento global en específico, es un factor que ha iniciado en forma destructiva sobre lanaturaleza, lo que ha traído consigo el deterioro de recursos sustentables que luchan por mantener el equilibrio vital en Pro de la especie viviente que habita nuestro planeta. El fenómeno en referencia, tiene su origen en la acumulación desmedida de efecto invernadero, que en el mayor de los daños se cita, el agotamiento de los mantos acuíferos. Situación seguida, se registra el uso desmedido de losrecursos que la naturaleza nos provee lo que ocasiona el desequilibrio ecológico, si esto no se tiende a regular; de sobra se saben las consecuencias que habrá de vivir en un futuro mediato.

Es tiempo de hacer un uso responsable de la materia prima que nos permite satisfacer nuestras necesidades, regresamos a la madre naturaleza tan solo un poco de lo que nos ha dado. Emprendamos actividadesque contribuyan al mejoramiento significativo de nuestro entorno, se dice fácil y es fácil de hacerlo. De todo esto la clave reside en un cambio de actitud; qué tan complicado resulta emprender tareas de reforestación, evitar la deforestación, quema de materiales comburentes, reducir el uso de vehículos automotores, regular el uso de pesticidas, promover los controles biológicos de fauna dañina,etc. Existe un sin fin de medidas susceptibles de realizar, vale la pena entrarle por que valemos la pena.

DEFINICIÓN

Todo lo que rodea el ser humano y determina en forma definitiva la calidad de vida tanto de la flora como de la fauna que habita nuestro planeta; dentro del mismo se comprenden además los status sociales, culturales, políticos y económicos.

JUSTIFICACIÓN

Los fenómenosmeteorológicos están causando estragos sobre la especie animal, vegetal y todo lo que percnota en la superficie terrestres, la aparición de meteoros que en los años recientes resultan ser novedad para nosotros tales como los tsunamis, fenómeno del niño y la niña; nos lleva a reflexionar sobremanera en emprender nuevos estilos de vida donde la medida medular sea el uso moderado de nuestros recursosnaturales; es conveniente actuar en este sentido dado que se están complicando los riesgos a los que diariamente estamos expuestos, unas veces en forma voluntaria otras de manera involuntaria.

OBJETIVOS

1) Generales:
a) Hacer habitable nuestro planeta.
b) Promover medidas tangibles en materia de mejora ambiental.
c) Desarrollar propuestas y órganos que en verdad hagan frente al problemaque nos ocupa.
d) Que los gobiernos hagan que se cumplan los acuerdos internacionales.
e) Promover los sostenimientos de selvas y bosques que hacen las veces de pulmones.
f) Dignificar las políticas en la materia.

2) Particulares:
a) Ahondar en la concientización de las nuevas generaciones.
b) Reducir el uso de vehículos automotores.
c) Maximizar los métodos de reciclaje.
d) Evitar almáximo el uso de pesticidas.
e) Ubicar debidamente los deshechos de cualquier índole.
f) Moderar el uso de energéticos.
g) Generalizar el uso de energía solar, eólica, que esta no sea en lugares marginados.

ANTECEDENTES

El desarrollo tecnológico se ha dado en respuesta al propósito que la humanidad se ha determinado que es el perfeccionamiento de los estilos de vida que no es otra cosa más...
tracking img