DESARROLLO DEL PROYECTO DE INTERVENCIÓN SOCIAL:

NATURALEZA DEL PROYECTO:
Idea central del proyecto:
‘Mejora de la autoestima en mujeres maltratadas’.

Institución de la que depende:
ADAVAS Salamanca (Asociación de Asistencia a mujeresVioladas).

Necesidad que lo origina:
La falta de autoestima en las mujeres maltratadas.
El concepto de autoestima cobra una enorme importancia al considerarse ésta una de las causas del sufrimiento psicológico y a largo plazo uno de los factoresque pueden tener influencia en el éxito entendido de forma integral y en la depresión. Fomentar una autoestima saludable es una práctica crucial en cualquier terapia psicológica y en cualquier programa de autoayuda. Desde esa perspectiva, la autoestimaes tomar conciencia de que poseemos los instrumentos para enfrentarnos a la lucha por la supervivencia y que al igual que los demás seres humanos, tenemos el derecho al bienestar.
La autoestima se conforma así bajo dos pilares básicos:
El respetoa uno mismo.
La creencia en uno mismo.
Este último pilar se refiere al hecho de creer que podemos alcanzar el éxito en la vida, es una confianza en las propias capacidades, en la eficacia personal a la hora de plantearse objetivos (a corto,mediano y largo plazo) y perseguirlos hasta conseguirlos como meta.



FUNDAMENTACIÓN:
Antecedentes de la situación objeto de intervención:
Según el informe de la población mundial de Naciones Unidas, una de cada tres mujeres en el mundo ha padecidomalos tratos o abusos.
Las consecuencias negativas que tiene la violencia de género sobre la salud física de las víctimas son importantes, destacándose, los trastornos funcionales, lesiones y daños permanentemente en articulaciones, pérdida parcialde audición o visión y/o disfunciones sexuales. En 1993 las Naciones Unidas reconocían «la urgente necesidad de una aplicación universal a la mujer de los derechos y principios relativos a la igualdad, seguridad, libertad, integridad y dignidad [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 06). PROYECTO DE MUJERES MALTRATADAS. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Mujeres-Maltratadas/27101390.html

MLA

"PROYECTO DE MUJERES MALTRATADAS" BuenasTareas.com. 06 2013. 2013. 06 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Mujeres-Maltratadas/27101390.html>.

MLA 7

"PROYECTO DE MUJERES MALTRATADAS." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2013. Web. 06 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Mujeres-Maltratadas/27101390.html>.

CHICAGO

"PROYECTO DE MUJERES MALTRATADAS." BuenasTareas.com. 06, 2013. consultado el 06, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Mujeres-Maltratadas/27101390.html.