Proyecto de nación guatemala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Es importante hacer un Proyecto de Nación, ya que al hacer sus respectivas investigaciones y realizarlo, nos damos cuenta de las necesidades que existen en nuestra comunidad, y con ello podemos plantear soluciones para hacer activas nuestras metas.

La presentación consta de las ideas, visiones, justificaciones y estrategias para poder llevar a cabo cada una de las metasplanteadas y así dar soluciones concretas a los problemas que enfrentan las comunidades. Así mismo consta de trabajos individuales e investigaciones los cuales han dado aporte a cada una de las justificaciones y estrategias de las metas que hemos propuesto para el desarrollo de Guatemala.

AGRADECIMIENTOS

A DIOS

A NUESTROS PADRES

A NUESTROS COMPAÑEROS

A NUESTRO PROFESOR

VISION GRUPALDE GUATEMALA A 20 AÑOS.

Queremos una Guatemala muy desarrollada, con educación a todos los niños, en la cual hayan mas enseñanzas culturales y religiosas, con mejor mobiliario y con mucha tecnología, para que ya no existan personas analfabetas, así también crear conciencia ambiental para que ya no hayan deforestaciones, ni contaminación, pudiendo construir plantas de tratamiento paraaguas negras y así lograr que Guatemala tenga mucha agua y árboles.

También queremos ver que en Guatemala desaparezcan las maras, con ello la delincuencia, las drogas y la discriminación y esto se podría lograr si hubieran menos policías corruptos y gobernadores que administren de una buena manera al país y que crearan mas fuentes de empleo, los cuales tuvieran buenos sueldos, con mascapacitaciones y para las madres solteras crear guarderías en las empresas para hacerles mas fácil la asistencia a su empleo, para que todo esto se cumpla necesitamos que no hayan discriminaciones de edad, ni a mujeres embarazadas,

Queremos ver que en Guatemala ya no hayan niños en la calle y solamente se podría lograr creando proyectos de vivienda que beneficien con casas a las familias pobres,también bajándoles los precios a los materiales de construcción para que las familias con escasos recursos puedan adquirirlos y construir sus viviendas. En las familias pobres no solamente existe el problema de viviendas, también existe la salud y la alimentación, problemas que solamente se podrían solucionar con la creación de más hospitales con medicina de mejor calidad, con personas muy biencapacitadas para la atención medica, equipos altamente tecnológicos y con charlas sobre salud a jóvenes y adultos. Por el lado de la alimentación, que es el problema mas grande que existe, queremos que Guatemala tenga los alimentos libres de impuestos, que los precios no sean muy altos, que en las escuelas se sigan proporcionando las refacciones escolares y que otros países den apoyo a nuestro paíspara que Guatemala no tenga desnutrición infantil y que de aquí a 20 años tengamos un país totalmente desarrollado.

JUSTIFICACION DEL PROYECTO DE NACIÒN

Es importante realizar un proyecto de nación, porque nos incita a pensar en crear programas que sean de ayuda para las comunidades pobres, para poder combatir la desnutrición que existe en estas, ya que Guatemala tiene el primerlugar en desnutrición, y como buenos ciudadanos debemos ayudar combatir estas clases de necesidades que sufre nuestro país.

A crear proyectos de apoyo a las familias de escasos recursos y que posean hijos que sufran de desnutrición. Para detectar a las familias que sufran desnutrición, personal capacitado del Centro de Salud, realizara censos para saber cuales son las comunidades con másniños desnutridos. Al tener establecido cuales son estas comunidades, el personal de el Centro de Salud realizará las actividades correspondientes para saber cuales niños sufren de desnutrición, tales como pesar, medir, etc., a esas personas se les estaría dando la ayuda correspondiente y se le donarían bolsas de víveres para las personas que salieron beneficiadas, para ayudarlos a combatir la...
tracking img