”…No debe retardarse más la reactivación económica con disputas y desacuerdos que han provocado el desencanto de los mexicanos.

”…La gente espera respuestas de sus instituciones y de sus servidores públicos. Quiere que la democracia electoral se traduzca en eficacia de gobierno; quiere que su voto, además de modificar la correlación de fuerzas, le signifique mejores condiciones de vida.

”…Los mexicanos desean recuperar la tranquilidad y la paz, desean vivir en un país donde todos, ciudadanos y autoridades, respetemos la ley. Por ello, la política de seguridad debe ser una política de Estado que se sustente en una nueva cultura de prevención social;que enfatice la investigación y la inteligencia; que combata la impunidad y promueva la credibilidad de las instituciones.

”…Nuestro país necesita recuperar la senda del crecimiento económico en el corto plazo, pero además es necesario impulsar su potencial productivo para el futuro. La crisis nos ha demostrado, en el mundo, el papel fundamental del Estado para evitar que se acentúe el colapso de los mercados.

”…Hoy más que nunca, el Estado mexicano debe asumir mayor responsabilidad en la rectoría del desarrollo nacional. Debe impulsar las energías creadoras de los mexicanos en todos los ámbitos económicos y en todas las escalas sociales.

”…ElEstado debe asumir un liderazgo en el desarrollo integral que aminore las distancias entre segmentos sociales, que contribuya a desterrar las diferencias entre regiones, que integre al país en un solo rumbo y permita que México funcione a un mismo ritmo.

”…La pobreza… es el gran rezago de nuestra historia. Para ser un país desarrollado, debemos resolver las condiciones de pobreza en que vive la mitad de este país; ésta es la gran revolución, la gran deuda pendiente en México.

”…Por eso, las instituciones del Estado están obligadas a defender los programas sociales, a fortalecerlos y renovarlos, para que logren que todos los mexicanos se [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Proyecto de nacion del mexico independiente. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Nacion-Del-Mexico-Independiente/865282.html

MLA

"Proyecto de nacion del mexico independiente" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Nacion-Del-Mexico-Independiente/865282.html>.

MLA 7

"Proyecto de nacion del mexico independiente." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Nacion-Del-Mexico-Independiente/865282.html>.

CHICAGO

"Proyecto de nacion del mexico independiente." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Nacion-Del-Mexico-Independiente/865282.html.