Proyecto de nacion seminario 2011

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3094 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El presente trabajo constituye las razones por las cuales se realizo este trabajo de seminario con respecto al tema de PROYECTO DE NACION.
En el veremos la forma en que nuestro grupo ve nuestra Guatemala en el futuro y de cómo debemos empeñar nuestros valores para poder hacer realidad ese futuro y que es obligación de todos como ciudadanos que somos, que ese futuro se puedalograr ya sea fomentando nuestros valores o poniéndonos metas en las cuales se vea reflejado nuestro deseo del cambio en nuestro país ya que si no es asi no lograremos salir de donde estamos.
Centraremos nuestro trabajo en la visión de nuestro grupo, justificaremos el porque de nuestro trabajo y daremos a conocer nuestras metas a corto, mediano y largo plazo. Esto se vera también en el mapaconceptual que realizamos en relación a los puntos ya mencionados.
Este trabajo no solo se centra en lo futuro sino que además va adjunto con respecto a los valores humanos y como este debe empeñarse en lograr cambiar el estado de nuestro país y de cómo debemos mejorarlo.












VISION
Debemos de comprometernos con nuestro país, para poder llegar a cambiar todos loslados negativos que podemos observar, tales como delincuencia, pobreza, drogadicción, narcotráfico, etc.
Gozar de libertad, ya no salir a la calle con temor a la violencia, sino que poder ser libres, sin violencia. Ponerle fin a la pobreza, conseguiremos darle baja cooperando en las diferentes actividades que se realizan socialmente para esta noble causa, tales como el redondeo de los precios enlos supermercados, donando prendas, donando víveres, etc.
Mejorar el nivel educativo para los niños y jóvenes que estarán estudiando. Y mas aún, proponernos dale fin al analfabetismo, y esto lo lograremos ayudando a crear programas de alfabetización. Proporcionando capacitaciones para el mejoramiento de la educación, y así las nuevas generaciones serán más prósperas en todo sentido.
Con respecto aala basura, habrá recipientes por categoría para el reciclaje, disminuyendo así grandemente la contaminación del medio ambiente. Los automóviles usaran etanol, y algunos otros serán eléctricos, por lo que habrá disminuido también la contaminación por el humo de los autos.Promover el reciclaje, creando empresas que se dediquen a tal acción
Pero… el cambio debemos de empezarlo a hacer desde ya,debemos de dar el ejemplo de la iniciativa de querer cambiar a nuestro país, y no solo a nuestro país, sino que al mundo entero.
Debemos de tener una visión grande y trabajar unidos con toda la sociedad para hacer el cambio,ese cambio tan drástico que necesita nuestro planeta, ya que esto del calentamiento global que se esta dando, es producto de la mala utilización de los recursos que el hombreha abusado de ellos, un factor de contaminación bastante notable es el petróleo, ya que se ha consumido en grandes cantidades.
Otro factor es la basura plástica, esta basura ha estado contaminando notablemente nuestro planeta, debido a que no hay tantos programas de reciclaje que se encarguen de reutilizar estos recursos.
Ante todo debemos de inculcar los valores humanos y morales en lasociedad, para que todo salga de una mejor manera, ofreciendo todo lo que hagamos a Dios.


JUSTIFICACION

La realización de este proyecto es para dar a conocer los puntos de vista en relación a la mejora del país ya que como hemos podido notar a nuestro alrededor las injusticias y delincuencia han consumido nuestra nación.

Por esa razón se realizan trabajos como estos en base a lospuntos de vista de nosotros como jóvenes para poder cambiar la historia de nuestra patria que sin duda alguna ha sido corrompida por personas injuriosas y malintencionadas.

Por esta razón nuestro proyecto de nación sirve para poder ver el lado positivo y para que podamos tener una idea clara de cómo queremos ver a nuestro país en el futuro un futuro que para las próximas generaciones sea de...
tracking img