Proyecto de nacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Nosotros como grupo, al unir nuestras ideas, vemos a Guatemala, como un país sin corrupción, con un gobierno más humanitario que se preocupe por las necesidades que agobian a la nación.

También vemos a una ciudad sin contaminación, sin discriminación, sin violencia y con muchas àreas verdes, con màs universidades como Universidad de San Carlos, que sean económicamente accesiblespara todos aquellos que deseen continuar sus estudios.

Si todos uniéramos nuestros esfuerzos y habilidades, èstos proyectos se harían realidad. Nuestra visión de Guatemala es que nosotros como ciudadanos podamos optar por un mejor nivel de vida con mayores oportunidades de trabajo, con un mejor rendimiento económico no solo en las áreas urbanas sino también en las áreas rurales, con unaigualdad religiosa, étnica, laboral, social, económica y de géneros. En un país en la cual los valores y principios se puedan poner en práctica para que así podamos lograr un país sin violencia y que los ciudadanos podamos vivir en paz.

[pic]

De acuerdo a la visión:

El objetivo al realizar un Proyecto de Nación, es para que nos demos cuenta de la situación que actualmente vive nuestro país.Poner nuestro granito de arena, ayudando a nuestros hermanos que màs lo necesitan.

El propósito es sembrar en ellos la semilla de la esperanza, confiando en un mañana mejor, fomentándoles el deseo de superación, haciéndoles ver que todos somos iguales, y que son importantes, elevarles su autoestima para que en un futuro no muy lejano sean profesionales de éxito y se esfuercen por alcanzarsus objetivos.

Queremos obtener un país con valores y principios bien establecidos, que cada quien cumpla sus obligaciones para lograr que Guatemala prospere como nación.

Que al crear los foros cada persona tome conciencia de sus actos, si cada uno de nosotros pensamos en los demás y no solo en si mismos, podemos empujarnos a crear un mejor futuro.

[pic]

Metas a Corto Plazo:

➢Pintar, arreglar y reparar escritorios, mesas, salones, camas, techos.

➢ Comportarnos con respecto, siendo solidarios y humildes.

➢ Dar lo mejor de nosotros como personas.

➢ Capacitarles con pláticas sobre còmo cuidar el lugar donde habitan

➢ Limpieza de postes, para dar mejor apariencia a la colonia

Metas a Mediano Plazo:

➢ Proporcionarles alimento y abrigocuando sea posible.

➢ Proporcionarles ropa de cama, cortinas y accesorios indispensables
➢ para higiene personal

➢ Brindarles todo nuestro apoyo siempre.

➢ Tener lugares mucho más seguros y áreas verdes.

Meta a Largo Plazo:

➢ Terminar el proyecto de nación con éxito y satisfacción

➢ Lograr beneficiar a cada una de las personas que ayudamos

➢Dejarles un buen concepto de los temas expuestos para que ellos puedan desarrollarlos por si solos
[pic]

RESPETO:

Es el reconocimiento de que algo o alguien tiene un valor. El respeto en las relaciones interpersonales comienza en el individuo, en el reconocimiento del mismo como entidad única que necesita que se comprenda al otro.

RESPONSABILIDAD:

La palabra responsabilidad proviene dellatìn respondum, que es una forma latina del verbo responder.

Existen varios significados en español: como la imputabilidad o posibilidad de ser considerado sujeto de una deuda u obligación al no ser ordenado y capaz de
Hacer algo, esto se debe hacer al contrario.

HONESTIDAD:
Es una cualidad de calidad humana que consiste en comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad, y deacuerdo con los valores de verdad y justicia.

SOLIDARIDAD:
Es uno de los valores humanos por excelencia, del que se espera cuando otro significativo requiere de nuestros buenos sentimientos para seguir adelante.
Solidaridad, en una colectividad o grupo social, es la capacidad de actuación unitaria de sus miembros. Término que denota un alto grado de integración y estabilidad interna, es la...
tracking img