Proyecto de nacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COSTUIMBRES Y TRADICIONES DE GUATEMALA
Cientos de familias acuden estos días a los cementerios para conmemorar el Día de los Santos y de los Fieles Difuntos a través de una serie de  manifestacionesculturales que han sido trasladadas de generación en generación entre las familias.

En Salcajá es tradicional la noche de las velas
En todo el país, se llevan a cabo actividades especiales comoparte de la ‘costumbre’, entre ellas, la gastronomía: el ayote en dulce, jocotes en miel y el fiambre.
Familias enteras acuden a adornar los panteones de sus seres queridos con flores naturales y conarreglos artificiales, según el gusto de cada uno.
José Morales, alcalde indígena del municipio de Chichicastenango dijo que durante los días 1 y 2 de noviembre se ponen de manifiesto una serie detradiciones y costumbres que han dejado nuestros ancestros y que afortunadamente hoy se siguen practicando para rendirles tributo a todos nuestros antepasados.

Como en todo el país, en Xela habrántumbas que lucirán solitarias
Agregó que la celebración del Día de los Fieles Difuntos es importante debido a que ésta es una ocasión para que las personas se acuerden de sus seres queridos ya que enmuchos de los casos las personas nos olvidamos de quienes nos han heredado nuestros conocimientos y nuestros bienes.

El Cementerio de Chichicastenango es el escenario de tradiciones, costumbres yactividades al aire libre
Pero una de las principales importancias de la fiesta de los santos es que a partir de esta fecha la nueva cofradía de Santo Tomás Apóstol inicia sus actividades de maneraintensiva para lograr que todo esté listo para la feria patronal que se celebra el 21 de diciembre.
Además de la importancia cultural que tiene esta fiesta, también se constituye una ocasión especialpara el turismo debido a que para estas fechas aumenta la presencia de turistas nacionales y extranjeros que visitan Chichicastenango y disfrutan de un recorrido por el cementerio general además de...
tracking img