proyecto de nacion

Páginas: 16 (4000 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
Colegio Pre-universitario Friedrich Von Hayek.


Tema: Proyecto de Nación.


Grado: 5to. Bachillerato en Dibujo de Construcción.


Integrantes del Grupo:
Marlon Alexis Ramos Ortiz.
Juan Elías loarca Jacinto.
Edgar Leonel Tohom Tiu.
José Elías Chan Marroquín.
Kristyan Roberto Ramos Ortiz.
José Pablo Reynoso Martin.
Jhennifer Fernanda Juárez Lima.
Bryan Leonel Acabal Elías.Donato Rubelino Renoj Hernández.
Angelita Rosmery Gutiérrez Chacón.
Víctor Aníbal cabrera Gonzales.

Catedrático: Luis Gramajo.


Fecha: 17/02/2013.









Introducción:
El siguiente contenido está basado en investigación del grupo de 5to bachillerato en Dibujo de construcción, acerca de las escuelas del Estadoo Instituciones gubernamentales que cubre el estado, como causa el interés hacia estas instituciones se ha llevado a cabo la investigación de que son las escuelas públicas como funcionan, que labor desempeñan, si se ven o no afectadas a varios factores como lo son económicos, sociales, de recursos humanos y si la educación es complementaria o satisfactoriamente optima para la juventud, este temaestará detalladamente explicada a continuación.











Escuela Pública.

Es la escuela gratuita, financiada por el Estado, no discriminatoria, gestionada por la comunidad escolar, abierta a su entorno, orientada a conseguir el desarrollo integral de la personalidad por medio de una práctica pedagógica queposibilite el despliegue de todas las capacidades de los escolares.
 a) Gratuita, financiada por el Estado y no discriminatoria.
Un breve análisis de estos rasgos nos permite asegurar, entre otras cosas, que es este modelo de escuela, y no el ofertado desde los centros privados, el que nos da más garantías de una educación dirigida a garantizar el principio de igualdad de oportunidades yevitar cualquier atisbo de segregación, y el único que, por su propia naturaleza, puede dar respuesta a la diversidad en sus vertientes más desfavorables y provenientes de situaciones de desigualdad.
 b) Gestionada por la Comunidad Escolar.
              La escuela es una institución socializadora cuya misión fundamental es preparar a los y las para que aprendan a desenvolverse adecuadamente enla comunidad en que viven y se conviertan en ciudadanos y ciudadanas responsables y participativos. De ahí que la gestión democrática desde la participación de todos los sectores de la comunidad educativa sea el único modelo posible de gestión en la Escuela Pública que defendemos.
  c) Abierta al entorno.
Creemos que la Escuela que no está en estrecha vinculación y relación con elentorno en que se ubica no puede cubrir con garantías su finalidad educativa, y por tanto languidece y se asfixia. De ahí que otra de las características que definen el sistema público sea la apertura de los centros a su entorno comunitario. Considerada esta apertura en su doble dirección, es decir, proyectando la actividad de los centros sobre el medio y abriendo éstos a su influencia yparticipación, permitiendo así a los escolares un mayor conocimiento y sensibilización sobre su realidad social más inmediata.
d) Orientada a conseguir el desarrollo integral de la personalidad.
 Superando la concepción intelectualista y elitista de la escuela privada, la escuela pública entiende que además de transmitir conocimientos y valores como institución educativa apuesta y dirige su acciónhacia el desarrollo integral de la persona, procurando el desarrollo de todas sus potencialidades y facultades.
Marco normativo:
Consideramos también que los principios filosóficos, ideológicos y pedagógicos que inspiran la normativa educativa desarrollada a partir de la Constitución Española: suponen un marco adecuado sobre el que sustentar el modelo de Escuela Pública que defendemos, y no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de nacion
  • Proyecto e nación
  • proyecto de nacion
  • proyecto nacion
  • Proyecto de nación
  • Proyecto Nación
  • proyecto de nacion
  • Proyecto De Nacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS