proyecto de nacion

Páginas: 8 (1812 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
VISIÓN
Ver a Guatemala como uno de los grandes países a nivel mundial, una de las formas para lograrlo es teniendo maestros capacitados para una educación de calidad, que los alumnos puedan ser competentes y tener un mejor desarrollo en el ámbito social y cultural así mismo para que nuestro país obtenga grandes beneficios en los aspectos: territorial, infraestructura, economía, educación,empleo, medio ambiente, seguridad, entre otros. Viéndolo del punto educativo.

En el aspecto político Guatemala seria gobernada de una manera correcta, justa y como prioridad el bien común de las personas y poder ser un país más socialista como también tomando en cuenta el capitalismo.

Aspecto territorial, nos gustaría ver a Guatemala como un territorio mejor utilizado por nuestras autoridadespara el aprovechamiento y explotación de nuestros recursos naturales, esto implica una manera correcta de utilizar la naturaleza y de darle la importancia que ella merece ya que la misma es indispensable para la vida humana y animal.

JUSTIFICACIÓN
la deserción escolar en Guatemala aumenta cada día y es lamentable ver como nadie le da la importancia que debiera, porque en gran parte laeducación es el desarrollo de un país y esta se debe a la pobreza, falta de interés de los padres de familia, a la baja economía y de esto proviene la delincuencia juvenil, la drogadicción y muchas más.
Porque la educación de Guatemala no está avanzada y necesitamos superar a los demás países. Y así poder ayudar a las personas que necesitan más apoyos.
Luchar contra la delincuencia, para tener unabuena educación y a los niños que no están estudiando por ejemplo: una beca para que puedan estudiar y ayudarlos en el tiempo que sea necesario como también para que no haya violencia.
Para ver una Guatemala mejor y cuidar la riqueza natural que tiene. Para que cada persona pueda tener una buena educación y así poder ayudar y orientar a las demás personas para ser una mejor Guatemala
Porque aGuatemala le faltan más recursos económicos, el medio ambiente está contaminado, hay mucha violencia contra la mujer, muchos niños no estudian y lo que más afecta en nuestro país son las políticas prometen sacar a país adelante pero no lo han hecho














METAS A CORTO PLAZO
Dar información a las personas que tienen poco acceso al mismo sobre que es la consulta popular y laimportancia de asistir.
Circulación de volantes que contengan los conceptos básicos de la consulta popular diferendo territorial Guatemala- Belice.
Para los estudiantes de magisterio deberán ser aún mejores, ya que de ellos se derivarán los futuros guatemaltecos con un amplio conocimiento, determinantes y competentes, para así mejorar nuestra Guatemala
Hacer campañas
Hablarle a las personassobre la verdad de Guatemala
Como futuros maestros no prometer algo que no vamos a cumplir
Hacer conferencias con todos los pueblos lejanos para tomarlos en cuenta sobre lo que pasa en Guatemala y así no discriminarlos

METAS A MEDIANO PLAZO

Incentivar a los Guatemaltecos para que ejerzan presión y que la respuesta de la consulta popular y el proceso no se quede estancado sino que siga sucurso hasta obtener una solución permanente.
Crear comisiones comunales con líderes capacitados sobre el tema que los represente las instancias de gobierno encargadas del diferendo territorial.

Nuestras metas a mediano plazo son que Guatemala pueda recuperar su nivel económico para que todas las personas de nuestra nación puedan tener mayores oportunidades tanto educativas y laborales ya queesos factores son necesarios para el desarrollo del país
Una de las metas que nos gustaría ver seria que Guatemala pudiera ya no ser un país consumidor si no un país promovedor, porque una de las razones de que no se desarrolla el país es que consumimos más de lo que podemos producir y este balance no es adecuado para el mejoramiento económico, también nos gustaría ver que en nuestra hermosa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de nacion
  • Proyecto e nación
  • proyecto de nacion
  • proyecto nacion
  • Proyecto de nación
  • Proyecto Nación
  • proyecto de nacion
  • Proyecto De Nacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS