Proyecto de Nacion

Páginas: 10 (2300 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
1. MEJORAMIENTO DEL AMBIENTE DE LA OFICINATECNICA ADMINISTRATIVA DE LA UNIVERSIDAD MARIANO GALVEZ EXTENSION MORALES, IZABAL

2. NATURALEZA DEL PROYECTO
Mejorar el ambiente de la oficina administrativa de la Universidad Mariano Gálvez, extensión de Morales, Izabal a través de la implementación de un aire acondicionado de 18,000 BTUS.
2.1 FUNDAMENTACIÓN
Mejoramiento del ambientede la oficina para proteger el equipo de cómputo y mejorar el ambiente del personal que labora y personal que visita la oficina de la Universidad Mariano Gálvez, extensión de Morales, Izabal instalando un equipo de aire acondicionado acorde a la capacidad de la oficina.
2.1.1 ANTECEDENTES
UNIVERSIDAD MARIANO GALVEZ DE GUATEMALA
Historia de su implementación en el Municipio de Morales
Estaes la historia relatada desde un punto de vista muy personal, tomando en cuenta los distintos eventos que se dieron alrededor de mi persona, todos relacionados con la UMG.
Quiero aclarar que, con lo que acá expreso NO pretendo decir que si no hubiera sido por mí no existiera nuestra extensión acá en Morales, creo que igual, de alguna u otra forma se hubiera dado.

En el mes de Junio del año2000, su servidor, José Haroldo Zúñiga Aguirre, estaba cerrando el pensum de la carrera de Administración de Empresas en el Centro Universitario de Puerto Barrios, entre los cursos que recibíamos estaba el de “Elaboración y Evaluación de Proyectos” y como requisito del curso teníamos que presentar un proyecto que fuera cuantificable, medible y realizable. Recuerdo que el grupo estaba conformadopor 5 personas originarias del Municipio de Morales, quienes viajábamos todos los sábados a recibir clases en La Mariano de Puerto Barrios. Para la primera reunión que programamos debíamos de llevar ideas de distintos proyectos que se podían realizar, dentro de las cuales surgieron las siguientes: “Implementación de una imprenta”, “Implementación de una farmacia”, “Implementación de una oficina deasesoría administrativa” y la “Implementación de una extensión de La Mariano acá en Morales”. Y después de haber realizado un estudio de pre factibilidad decidimos trabajar el proyecto de la Universidad, por lo que nos dimos a la tarea de implementar cada uno de los lineamientos que nos había otorgado, en su momento, el catedrático del curso. Se llegó el día de la presentación por escrito, en elque se logró demostrar la gran necesidad de una extensión universitaria en nuestro Municipio, en ese entonces, de acá de Morales viajamos a Puerto Barrios un aproximado de 150 personas interesadas en la educación superior. El trabajo por escrito, ya calificado por nuestro catedrático, fue presentado ante las autoridades de la Universidad, sin embargo no recibimos respuesta alguna a tal proyecto.Desde esa fecha en mi mente siempre estaba presente esa ilusión pero no veía por ningún lado la posibilidad de que ese sueño se volviera realidad, sueño que comenzó a tener tinte de realidad en el mes de febrero del año 2009.

Lo que estoy a punto de relatar es mi testimonio de cómo Dios puso en orden todas las cosas para que esto de la Universidad fuera una total realidad.

Aprincipios del año 2009 yo estaba atravesando por algunos problemas, tanto que mi alma y mi espíritu no tenía tranquilidad, yo tenía apenas unos cuantos meses de haber aceptado al señor, como cristiano evangélico, esto a consecuencia de una grave enfermedad que mi esposa tenía, el Señor nos estaba llamando y nosotros, como familia, entendimos el mensaje y le entregamos nuestras vidas al Señor y comorecompensa obtuvimos la sanidad total de mi señora esposa.

La enfermedad de mi esposa me tenían tan agobiado que un día estaba en mi trabajo todo triste y de un bajón tremendo, lo que menos quería era trabajar, me dieron ganas de orarle al Señor y me fui para el baño y ahí postrado ante él derramé mis lagrimas suplicándole su ayuda, no sé cuánto tiempo estuve allí encerrado, lo que sí sé es que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de nacion
  • Proyecto e nación
  • proyecto de nacion
  • proyecto nacion
  • Proyecto de nación
  • Proyecto Nación
  • proyecto de nacion
  • Proyecto De Nacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS