proyecto de nacion

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
hola soy nuevo y aun no tengo un documento



perdon :s



g
g
g
g
g
g
g
g
g
g
g
g
g
g
g
g
g
g
g
g
Equidad Laboral
La efectiva equidad entre hombres y mujeres en elempleo, parecen al rigor de las normas, como algo concreto, como si la igualdad estaría a un paso de ser hecho, pero en realidad, con estadísticas e informes que lo avalan, demuestran que quedamucho por hacer para una equidad de género. La equidad laboral se refiere a la igualdad de derechos en el trabajo que se ocupe. Ej. La mujer percibe una retribución menor que el hombre en igualpuesto de empleo, la cuota de presencia femenina va disminuyendo en los puestos donde más se paga, los intentos por lograr, por medio de diversas normativas del ordenamiento jurídico.

EquidadÉtnica
Busca favorecer políticas y prácticas concretas sobre la equidad étnica y la incidencia de multicultularidad en la toma de decisiones y la gestión de los gobiernos locales y las actividades dela comunidad.
Guatemala es un país multiétnico, multilingüe y pluricultural. La población es mayoritariamente maya, existiendo además grupos de población garífuna y xinca y no indígenas. El grupomaya forma 21 comunidades etno-lingüísticas, cada una con su propia cultura y tradiciones. La visión de una Guatemala incluyente, permitirá implementar políticas públicas que beneficien a todoslos segmentos de la población nacional, mujeres y hombres, niños, jóvenes y adultos, indígenas y no indígenas, personas del campo y la ciudad.

Equidad Social
Es la encarga de promover y aportarlos conocimientos y las practicas en que se faciliten la participación y fortalecimiento de los factores sociales con equidad de genero, étnica y social. El socialismo es una ideología de economíapolítica, que define principalmente a un sistema social, económico y político, mediante la socialización de los medios de producción, en búsqueda del bien común en base a la equidad social.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de nacion
  • Proyecto e nación
  • proyecto de nacion
  • proyecto nacion
  • Proyecto de nación
  • Proyecto Nación
  • proyecto de nacion
  • Proyecto De Nacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS