Proyecto de nacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Canales y profundidad de bits

Conocer los conceptos de canales de color y profundidad de bits es necesario para comprender de qué manera Photoshop almacena y muestra la información del color delas imágenes.

Los canales de color
Cualquier imagen en Photoshop tiene, al menos, un canal de color. Éstos almacenan la información de los colores de la imagen. Como hemos visto anteriormente, lacantidad de canales de una imagen depende de su modo de color. Por ejemplo, una imagen CMYK tiene cuatro canales, uno para la información del cian, otro para el magenta, otro para el amarillo y otropara el negro. Por su parte, las imágenes de Mapa de bits, Escala de grises, Duotonos y Color indexado tienen un solo canal, mientras que las imágenes RGB y Lab tienen tres.
La información sobre losde canales de una imagen se muestra en la paleta ‘Canales’, como puedes ver en este ejemplo.

Para entender mejor en qué consiste un canal, puedes compararlos con cada una de las planchas deimpresión. En el proceso de impresión en cuatricromía se utilizan cuatro planchas, y cada una de ellas está entintada con uno de los colores cian, magenta, amarillo y negro. Para imprimir una página, éstapasa sucesivamente por todas las planchas, de forma que se van añadiendo capas de color hasta formar el color compuesto. En cierto modo, los canales descomponen el color global de una imagen en suscolores básicos.

Además los canales de color básicos, a una imagen se pueden añadir canales adicionales, denominados canales alfa, que se utilizan para almacenar y editar selecciones como máscaras. Eneste ejemplo puedes ver un canal alfa que se ha utilizado para seleccionar el balón, separándolo de su fondo.

Puedes crear un nuevo canal alfa haciendo clic en el botón con una flecha situado en laparte superior izquierda de la paleta ‘Canales’ y después elegir ‘Nuevo canal’. El nuevo canal se crea en blanco y ya está dispuesto para que puedas utilizar las herramientas de pintura, edición o...
tracking img