proyecto de nacion

Páginas: 34 (8465 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2013
Modulo 2

Cuál es la Guatemala de sus sueños?
Ver una Guatemala en donde ya no haya corrupción en donde mis hijos puedan crecer sanos y seguros y donde un gobierno pueda brindarles una Guatemala segura y digna para vivir y poder disfrutar de los maravillosos que puede ser mi bella Guatemala

Visualiza e imagina de aquí en 20 años en la Guatemala de tus sueños?
Veo una Guatemala conmenos desnutrición ya que poseemos en 1 lugar en desnutrición en el mundo y país en donde sea digno de poder vivir y tratar de cuidar nuestros bosques ya que Guatemala posee el 65% de bosques y creo que es de envidiar en otros países y que haya mas trabajos para los jóvenes ya que ellos son el futuro de nuestra Guatemala.

Porque es importante hacer el proyecto de nación?

Un proyecto de Naciónpara plasmar lo que queremos para nuestro futuro, el futuro para nuestras familias y para nuestros hijos. En cierta forma nos hace detenernos un momento y pensar que es lo que queremos para nosotros, para nuestras familias y para la nación completa. Además de esto nos hace pensar que cosas tenemos que hacer para que nuestros sueños y nuestro proyecto se haga realidad. Por este medio nosinvolucramos en los problemas y buscamos soluciones a corto, mediano o largo plazo.






LICEO CANADIENSE
CURSO: SEMINARIO
GRADO: BACHILLERATO POR MADUREZ
PLAN DE EDUCACION A DISTANCIA







PROYECTO DE NACION









MIRNA PATRICIA SAENZ GOMEZ
15 DE OCTUBRE DEL 2013


VISIÓN
Queremos una Guatemala unida, donde todos los habitantes nos sintamos seguros y conoportunidades para desarrollarnos de manera integral (con salud física, mental y emocional, con educación, justicia y solidaridad). Además ser país que tenga paz, que todo mundo tenga un trabajo digno, que ya no seamos manejados por otros países que son potencia mundial, queremos que Guatemala sea autónoma, aunque tenga participación en organizaciones internacionales. Que se respeten los derechos humanos yse respete la vida

JUSTIFICACIÓN
Creemos que es importante hacer un Proyecto de Nación para poder enfocarnos en una Visión Compartida con la que todos podamos comprometernos y para que de esta manera podamos unir esfuerzos para construir una Guatemala mejor.
En nuestro proyecto de Nación se verá plasmado lo que queremos para nuestro futuro, el futuro para nuestras familias y para nuestroshijos. En cierta forma nos hace detenernos un momento y pensar que es lo que queremos para nosotros, para nuestras familias y para la nación completa. Además de esto nos hace pensar que cosas tenemos que hacer para que nuestros sueños y nuestro proyecto se haga realidad. Por este medio nos involucramos en los problemas y buscamos soluciones a corto, mediano o largo plazo. 
ORDENAMIENTO FISCAL
Es unconjunto de normas que interactúan entre sí y están interconectadas con base a principios de aplicación general, se habla de sistema jurídico.
Principios:
Principio de jerarquía normativa.
Principio de temporalidad o de sucesión de normas, la ley posterior deroga a la anterior.
Principio de especialidad, la que prevalece de la general.
Principio de competencia.
Principio de aplicaciónanalógica.
Principio de supremacía de la Constitución
Principio de sujeción al sistema de fuentes.
Principio de publicidad normativa.
Principio de estabilidad de las normas.
Principio de generalidad y permanencia de las normas.
Principio de imperatividad.
Para qué sirve: Sirve para crear garantías a los contribuyentes, entendido esto como la protección de los ciudadanos contra los abusoso arbitrariedades de la eventual Dirección Nacional de Tributación.
Cómo funciona: Las normas son dictadas por los órganos a los que la constitución atribuye potestad normativa y cada tipo de norma en función de su fuente de producción va a ser igual a las que siguen su misma forma aunque el contenido sea distinto.
Institución Encargada: La institución encargada es la Contraloría General de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de nacion
  • Proyecto e nación
  • proyecto de nacion
  • proyecto nacion
  • Proyecto de nación
  • Proyecto Nación
  • proyecto de nacion
  • Proyecto De Nacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS