proyecto de Nacion

Páginas: 22 (5443 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013

Colegio Evangélico Mixto Jerusalem

Integrantes de grupo:
Estuardo Daniel Barrios Loayes.
Ángel Mario Albal.
Alexander García Morales.
Brenda Lorena Guinac López.
Miriam Izabel Mejía Gómez.
Diana Edith Mejía Melchor.
Karla Gabriela Orozco López.
José Eduardo Rodas Ardon.
Digna Celeste Tomas Ruiz.
Cátedra:
Seminario.
Catedrático:
Enrique Tojil.
Grado:
6to. Perito enAdministración de Empresas.







Nuestra visión para Guatemala, es que como ciudadanos podamos optar a un mejor nivel de vida, con mayores oportunidades de trabajo, educación, seguridad y un mejor rendimiento económico en las áreas urbanas y rurales, con igualdad, respeto, equidad, honestidad, ética, solidaridad y autodeterminación para que estos valores y principios se puedan poner en práctica encada uno de nosotros y así poder lograr un país sin violencia y que todos los ciudadanos podamos vivir sin miedo, temor y para que reine la paz y prosperidad.
Que la aplicación de leyes se cumpla y que nadie pueda abusar de ellas, pues en nuestro país existe demasiada injusticia. Esto se podrá mejorar con un mayor control y seguridad aplicando nuestra Constitución Política de la República deGuatemala.
Promover y cuidar los sitios turísticos y arqueológicos que posee nuestra GUATEMALA para que los índices del turismo aumenten en nuestro país y así tener una mayor cantidad de entradas que ayuden a la economía de nuestro país y a la ves ayudar a las personas que se dedican a la artesanía, inculcar a nuestros futuros hijos el valor de la vida, el cuidado de la naturaleza y la importanciade amar y estar orgulloso de ser guatemalteco ya que nuestro país es uno de los más bellos y culturales del mundo. 








A través del Proyecto de Nación, nosotros como alumnos graduandos nos damos cuenta de las diferentes situaciones que están afectando a nuestro país gravemente como son los siguientes aspectos:
problemas nutricionales en los niños.
Violencia familiar y social.Falta de consciencia de cuidar el Medio Ambiente.
Desintegración familiar.
Delincuencia.
Corrupción en nuestro Gobierno.
Crisis económica.
Pobreza.
En fin son muchos los problemas que nuestra Guatemala está pasando, la cual no la ayuda a desarrollarse como debería. Como guatemaltecos no prestamos la debida atención a tales problemas que nos afectan como país. Por ello, mediante el Proyectode Nación nosotros nos concientizamos y reflexionamos que como futuros profesionales podemos mejorar a nuestro país demostrando cambios positivos para lograrlo. Asi nosotros haciendo ese cambio positivo para el país, les estamos dando también a nuetros futuros hijos un país un próspero, mejor del que tenemos en la actualidad.











¿Qué es ciudadanía?
La nociónde ciudadanía tiene tres grandes usos: permite referirse a la cualidad y derecho de ciudadano, al conjunto de los ciudadanos de una nación y al comportamiento propio de un buen ciudadano.
 
Un ciudadano es un habitante que es sujeto de derechos políticos. Estos derechos le permiten intervenir en el gobierno de su país a través del voto. La ciudadanía también implica ciertas obligaciones y deberes (como el respetopor los derechos del prójimo).
La acción ciudadana debe ser responsable, pacífica y autorregulada. Su principal objetivo es mejorar el bienestar público. Las acciones que sólo buscan el beneficio individual, en cambio, no están vinculadas a la ciudadanía.

La ciudadanía plena de todos los ciudadanos es imprescindible para el buen funcionamiento de una democracia. Si algunos ciudadanos nopueden votar (por cuestiones de religión, etnia, sexo, etc.), la democracia falla y los postulados de la ciudadanía no se cumplen.
Esto nos permite recordar que, a lo largo de la historia, la noción de ciudadanía fue mutando. En la antigua Grecia, por ejemplo, los únicos ciudadanos eran los varones con capacidad para adquirir armas y defender la ciudad. Las mujeres, los esclavos y los extranjeros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de nacion
  • Proyecto e nación
  • proyecto de nacion
  • proyecto nacion
  • Proyecto de nación
  • Proyecto Nación
  • proyecto de nacion
  • Proyecto De Nacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS