Proyecto De Nacion

Páginas: 7 (1713 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
Marco legal

El marco legal nos proporciona las bases sobre las cuales las instituciones construyen y determinan el alcance y naturaleza de la participación política. El marco legal de una elección, y especialmente los temas relacionados con la integridad de la misma, regularmente se encuentran en un buen número de provisiones regulatorias y leyes interrelacionadas entre sí.
Su fundamento enmuchos países es La Constitución en tanto suprema legislación, que se complementa con la legislación promulgada por un parlamento o legislatura donde se incluye una ley electoral (leyes, que incluyen provisiones para el proceso electoral, el financiamiento de campañas electorales y derecho de los ciudadanos al voto), leyes, códigos penales, y Regulaciones, que incluyen Códigos de Conducta/Ética,dados a conocer por distintas instancias reguladoras que guardan estrechos vínculos con la materia electoral.
El marco legal faculta a la autoridad electoral para que lleve a cabo las labores de administración de la elección de conformidad a la estructura detallada dentro de sus mismas provisiones. Asimismo faculta a los partidos políticos para allegarse recursos financieros y participar en laselecciones de acuerdo a las provisiones legales establecidas. Y por último, asegura que los electores conserven sus derechos políticos para la emisión del voto y la elección de sus representantes de gobierno.
Sus metas a corto, mediano y largo plazo










Estrategia a Corto plazo:
Empezar a promover ideas de anuncios, pancartas, en la prensa y en la radio motivaciones al ciudadanosobre el participar políticamente de una manera correcta y precisa.
Estrategia a Mediano plazo:
Empezar a promover todos los anuncios, pancartas, en la prensa y en la radio motivaciones al ciudadano sobre el participar políticamente de una manera correcta, es decir la ejecución del plan.
Estrategia a Largo plazo:
Confiar en el trabajo realizado, teniendo la satisfacción de hacerlo lo mejorposible y esperar ver los resultados.
Valores:
- Orden
- Responsabilidad
- Paciencia
- Seguridad

Cultura tributaria

Para que el Estado pueda cumplir con su obligación constitucional de velar por el bien común y proporcionar a la población los servicios básicos que está requiere, necesita de recursos que provienen principalmente de los tributos pagados por los contribuyentes. El pago de losimpuestos puede llevarse acabo por medio de la coerción o de la convicción. La primera se manifiesta en las leyes y en su cumplimiento obligatorio, mientras que la segunda sólo puede estar dada por una Cultura Tributaria constituida sobre bases sólidas. Guatemala necesita del desarrollo de ambos medios y es por ello que la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) ha enfocado su PlaEstratégico Institucional 2004-2007 hacia el la mejora del nivel de cumplimiento voluntario, el aumento de la efectividad institucional y el mejoramiento del servicio, la asistencia y la relación de los contribuyentes. Fomentar la cultura Tributaria en Guatemala, por medio del cultivo de valores y la formación de la ciudadanía responsable y comprometida con la búsqueda del bien común. Ser una instanciade alta proyección social de coadyuve al cumplimiento voluntario y sostenible de las obligaciones tributarias en el mediano y largo plazos, con base en valores, actitudes y conductas congruentes con la plena aceptación del deber de contribuir a que el Estado cumpla con sus fines.

Sus metas a corto, mediano y Largo Plazo









Estrategia a corto plazo:
Buscar la manera a través dealgo o alguien de que cada ciudadano se comprometa a cumplir su papel de ciudadano.

Estrategia a mediano plazo:
Empezar a infundir los valores del amor, responsabilidad y el compromiso como ciudadano para que el compromiso del ciudadano sea responsable permanentemente.

Estrategia a largo plazo:
Promover a los ciudadanos a que enseñen a las futuras generaciones la importancia de ser buen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de nacion
  • Proyecto e nación
  • proyecto de nacion
  • proyecto nacion
  • Proyecto de nación
  • Proyecto Nación
  • proyecto de nacion
  • Proyecto De Nacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS