Proyecto de nacion

Páginas: 5 (1086 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2012
ORDENAMIENTO FISCAL.
Es el conjunto de leyes que regulan el ámbito fiscal, entendiendo como tal rama el derecho que tiene por objeto de estudio un conjunto de normas jurídicas de acuerdo con determinados principios comunes a todas ellas, regulan el establecimiento, recaudación y control de los ingresos de derecho público del estado derivado del ejercicio de su potestadtributaria, así como las relaciones entre el propio estado y los considerados en su calidad de contribuyentes.

MARCO LEGAL.
En este ámbito podemos decir que es uno de los que más se relaciona con nuestro tema de proyecto porque consta de leyes, códigos penales y regulaciones que constituyen estrechos vínculos con las personas que se posicionan como las autoridadesdel municipio, por lo tanto están obligados a seguir las leyes del marco legal.

EDUCACIÓN VIAL.
Este es el ámbito en el que nos basamos ya que todos como ciudadanos tenemos derecho y obligación de tener una educación vial teniendo en cuenta que una persona precavida vale por dos. Por eso obedezcamos las señales de tránsito para evitar accidentes u otros. Serprecavido como prudente puede salvar tu vida y la de los demás, debes de tomar todas las precauciones al conducir y concentrarte en cualquier lugar que transites.

CULTURA TRIBUTARIA.
Es el conjunto de valores, creencias y actitudes compartidos por una sociedad respecto a la tributación y a la observancia de las leyes que la rigen. Eso se traduce en una conducta manifestadaen el cumplimiento permanente de los valores de ética personal, respecto a la ley, responsabilidad ciudadana y solidaridad social de los contribuyentes. El programa pretende abarcar a toda la población en diferentes grupos meta, para garantizar una difusión efectiva de sus proyectos, así cono la presencia de factores multiplicadores, contribuyentes y profesionales.SUGRAGIO: PARTICIPACIÓN A TRAVÉS DEL VOTO.
Se dice que el votar es un derecho, ya que la constitución le garantiza a todo ciudadano mayor de 18 años, exceptuando a los integrantes de la fuerza pública, la facultad de participar en las elecciones por medio del sufragio ejerce el derecho reconocido en la norma constitucional a participar en la determinación de la orientaciónpolítica general mediante la designación de sus representantes mediante la votación. Por lo tanto si nosotros como ciudadanos queremos un municipio que avanza debemos de elegir bien a nuestras autoridades para que rijan la educación vial y eviten la corrupción.

DERECHOS Y DEBERES CONTITUCIONALES.
La constitución guatemalteca o carta magna es la ley superior de larepública. Aprobada el 31 de maya de 1985, entró en vigencia el día 14 de enero de 1986 y reformada de 17 de noviembre de 1993. Actualmente se encuentra en fase de aprobación de otra reforma, pero los hechos acontecidos recientemente nos hacen pensar que todo trabajo realizado hasta la fecha, tenga como un fin la papelera y el bienestar de la población.

EQUIDADES:LABORAL, ÉTNICA, SOCIAL Y DE GÉNERO.
Éste ámbito se relaciona a nuestro tema porque aquí nos enseña a todos los ciudadanos que valemos igual, por lo tanto debemos de exigir a nuestras autoridades que sean equitativos con todas las personas y que a los policías y demás autoridades se apeguen a las leyes y sean justos con los ciudadanos.

RESPETO A LAS DIFERENCIAS:PLURICULTURALES Y MULTILINGUISTAS.
Éste ámbito al igual que el anterior tienen como fin tomar a la sociedad equitativamente no importando raza, color, género ni etnia, es por ello que consideramos el respeto a las diferencias pluriculturales y multilinguistas como fundamento para que la educación vial y la corrupción sean tratadas de igual manera con toda la población....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de nacion
  • Proyecto e nación
  • proyecto de nacion
  • proyecto nacion
  • Proyecto de nación
  • Proyecto Nación
  • proyecto de nacion
  • Proyecto De Nacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS