Proyecto de nacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (604 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
C
omo todos sabemos, México necesita un nuevo estilo de gobierno, ya que como se ha visto antes, el país se encuentra en las mismas condiciones que hace dos siglos, hay pobreza, desempleo,corrupción, violencia y desorden político, todo eso para el beneficio de unos pocos.
Por ello, presentamos aquí un nuevo proyecto de nación que pretende estabilizar al país en todos los ámbitos, establecer unorden, y llevar al país a formar parte de las potencias mundiales.
El nuevo proyecto de nación consiste en una combinación de una monarquía y una república, pues pretende que el poder recaiga en unasola persona, pero que ésta será elegida por el pueblo, y no obtenida por herencia o cuestiones familiares. Se establecerá a un "rey", que estará a la orden del pueblo, y que responderá a todos losproblemas que se presenten en el país.
* El país será dividido en departamentos, cada uno con un supervisor que esté constantemente monitoreando que se cumpla lo establecido por el "rey", así comotambién estará al pendiente de lo que falte en el departamento, y del orden y seguridad en éste. No obstante ésta persona no tiene poder alguno de decisión, y deberá acudir al rey primero para obtenersu consentimiento.

* Se establecerán una serie de requisitos exigentes e incuestionables para la elección del "rey", pues se necesita a una persona firme, inteligente, perseverante, justa,atenta y con una preparación y conocimientos amplios en los distintos campos de acción del país, para que así se pueda obtener un verdadero rendimiento por parte de éste. Antes de nombrar al candidato"rey" se le harán una serie de pruebas y exámenes para probar así sus conocimientos en las materias necesarias, así como, también se hará un juramento patriótico e inviolable que será firmado ante todala nación.

* El "rey" deberá rendir cuentas de su desempeño cada cierto periodo de tiempo, y éste deberá cumplir con una cantidad reglamentaria de avances y soluciones a problemas urgentes...
tracking img