Proyecto de nacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 7 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La cultura tributaria consiste
En el nivel de conocimiento que tienen los individuos de una sociedad acerca del sistema tributario y sus funciones. Esnecesario que todos los ciudadanos de un país posean una fuerte cultura tributaria para que puedan comprender que los tributos son recursos que recauda el Estado encarácter de administrador, pero en realidad esos recursos le pertenecen a la población, por lo tanto el Estado se los debe devolver prestando servicios públicos(como por ejemplo los hospitales, colegios, etc.). La falta de cultura tributaria lleva a la evasión.

¿Qué son los impuestos?
Los impuestos son los pagos oprestaciones que se hacen al Estado de acuerdo a la ley, con el objetivo de satisfacer las necesidades comunes de todos los ciudadanos, como infraestructura,salud, educación, seguridad, etc.
Los tipos de impuestos que existen son los siguientes:
• Directos: Son todos aquellos impuestos que gravan o afectandirectamente lo que se recibe como ingreso.
• Indirectos: Son todos aquellos impuestos que gravan o afectan a lo que se consume o se gasta, como el IVA.

Para quesirven los impuestos

Los impuestos sirven en teoría, son, para brindar servicios (como de salud y educación) y ayuda a mejorar la distribución del ingreso. Comoobra pública se entienden desde las carreteras nuevas, mantenimiento de las mismas. Pasos a desnivel escuelas talleres, centros de salud y hasta cosas muchomás sencillas como las banquetas y el alumbrado público. También ayuda a lograr una distribución del ingreso más equitativa, por medio de transferencias
tracking img