Proyecto De Nacion

Páginas: 32 (7979 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2012
Proyecto De Nación



Definición:

Un proyecto de nación es un plan que refleja una visión de futuro, que implica la mejora de una colectividad unida por el concepto de nación, en uno más ámbito de acción ciudadana, y que generalmente se establece a 20 años plazo.

Alcances

Un proyecto de nación es un conjunto de esfuerzos en los cuales deben estar involucrados el gobierno y lasociedad civil, “que pactarán las mejores medidas para ayudar a que su colectividad evolucione”

Participación

En este proyecto deben estar plenamente involucrados todos los ciudadanos y quien participa del ejercicio de proyectar una nación, desarrolla su liderazgo en la medida en que ve otras posibilidades de las que ya vienen determinadas por causas anteriores. ¡Proyectar una nación es unejercicio de esperanza! Eso significa que todos quienes habitan un país, tienen la obligación de colaborar en la mejora y desarrollo del lugar en donde viven, y que mejor que las nuevas generaciones estudiantiles que seguramente lo ven todo con optimismo.

Origen de la palabra México
Tenochtitlán ciertamente tiene una explicación muy clara y sencilla, desprovista de inútiles artificios: «Lugar delTenochtli, Nopal de Tuna dura». El cactus tradicional en la dura roca nacido, es un Glifo muy antiguo de los Misterios arcaicos, el signo Mágico y Místico de la ciudad.
México, etimológicamente viene de la raíz «Metztli» (Luna) y «Xictli» (Ombligo o Centro).
México, palabra clásica Pre-Colombina, se puede y hasta se debe traducir así: «La Ciudad que está en medio del Lago de la Luna».Culturas prehispánicas de México
Dentro del territorio que actualmente abarcan los Estados Unidos Mexicanos se desarrollaron una gran variedad de civilizaciones, cada una de estas civilizaciones tiene cosas en común, sin embargo también cuentan con diversas características propias. Dentro del mosaico cultural que representan, sobresalen las culturas: Olmeca, Maya, Tolteca, Azteca (Mexica).
Antes quenada debemos tener en claro el origen de los primeros pobladores de América.
Aunque durante mucho tiempo fue objeto de polémica, hoy es aceptada casi unánimemente la teoría de que el continente americano comenzó a poblarse por el norte. Según esta teoría los primeros pobladores pasaron de Asia a América a través del estrecho de Bering.

Cultura Olmeca
La cultura Olmeca o cultura madremesoamericana fue un civilización antigua precolombina que habitó en las tierras bajas del centro-sur de México, durante el periodo Preclásico Medio mesoamericano, aproximadamente en el estado mexicano de Veracruz y Tabasco en el istmo de Tehuantepec. La cultura Olmeca tuvo una muy amplia influencia ya que sus obras de arte de esta civilización también se encuentran en El Salvador. Los olmecas sedesarrollaron entre los años 1200 a.c. hasta alrededor del año 400 a. C. Y por muchos historiadores es considerada la madre de las culturas o civilizaciones mesoamericanas.

El territorio olmeca se caracteriza por ricas llanuras aluviales y crestas de colinas bajas con volcanes. Las montañas de Tuxtla se encuentran al norte, a lo largo de la Bahía de Campeche. Y fue aquí que los olmecas construyeronTemplos complejos. La civilización Olmeca se constituyó principalmente alrededor de 3 centros ceremoniales, a saber San Lorenzo Tenochtitlán, la Venta y Tres Zapotes, pero también se realizaban actos ceremoniales en Laguna de los Cerros y La Mojarra. Su influencia se extiende desde las tierras altas mexicanas actualmente hasta la costa del Pacífico, cerca de la ' Guatemala de hoy.
Estacivilización emergió y dominado entre 1200 y 400 a. C., y parece que fue la primera civilización mesoamericana, y también la primera en desarrollar un sistema de escritura jeroglífica para su lenguaje, en 2002 se descubrió un caso que data de 650 a. C., y en 2006 otro de 900 a. C., lo cual supera en antigüedad a la escritura zapoteca, y convierte a la escritura olmeca en la más antigua del hemisferio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de nacion
  • Proyecto e nación
  • proyecto de nacion
  • proyecto nacion
  • Proyecto de nación
  • Proyecto Nación
  • proyecto de nacion
  • Proyecto De Nacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS