Proyecto de nación

Páginas: 15 (3612 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
INSTITUTO   VERACRUZANO   DE EDUCACIÓN SUPERIOR   (IVE)

ASIGNATURA: PROYECTO   DE   NACIÓN

TRABAJO:   RETROSPECTIVA HISTORICA DE MÉXICO

CATEDRÁTICO: LIC. EN PEDAGOGIA: YERANIA VEGA AGUILAR

NOMBRE DE LA ALUMNA: FABIOLA DEL CARMEN GONZÁLEZ AMADOR

CARRERA: LIC. FINANZAS Y CONTADURIA PÚBLICA


GRUPO: ÚNICO

GRADO: PRIMER SEMESTRE

LUGAR Y FECHA: COSAMALOAPAN, VER. A 27 DENOVIEMBRE DEL 2010

ÍNDICE

Introducción . . . . . . . . . 3
Los Pueblos Prehispánicos . . . . . . . 4
Los Mayas . . . . . . . . . . 5
Teotihuacan .. . . . . . . . . . 5
Los zapotecas . . . . . . . . . 7
Los Mexica . . . . . . . . . . 9
La Colonia En México . . . . . . . . 11
La Independencia de México . . . . . . . 12
La Revolución Mexicana . . . . . . . . 14
Mexico Post-Revolucionario. . . . . . . 16

Introducción
Lo que presentaremos en estas páginas a continuación son algunos relatos acerca de los temas más escriturados de las historia mexicana que han pasado de generación en generación, pocas personas desconocen algo sobre la cultura que nos reconoce en todo el mundo, para que la sociedad comprenda de dónde venimos y que rumbo tomar.
Nosotros venimos de una lasrazas guerreras como son la maya, la teotihuacana, la zapoteca y la mexica que en su tiempo eran los dominantes de estas tierras quienes nos dejaron conocimientos de matemáticas y de astronomía muy exactos y se dotaron de sistemas de escritura los cuales se les reconocen hoy dia y forman parte de nuestra vida cotidiana y uso complementario racional para dicho a acontecimientos que benefician a lasociedad.
La colonia es una parte fundamental de nuestra raíces porque si esta época no hubiera existido no conoceríamos una cultura religiosa y con esta base se estableció una escuela de de idiomas de lenguas y europeas, asi tambien hablaremos un poco acerca de la Independencia de México y la Revolución Mexicana y como esto nos ha llevado a un Mexico Pos-Revolucionario.

Los PueblosPrehispánicos

Los grupos humanos que poblaron América procedían de Asia y durante siglos emigraron al sur en búsqueda de mejores ambientes para su vida. Al igual que en otras partes del mundo, algunos hombres americanos se asentaron cerca de ríos o lagos y descubrieron los secretos de la germinación, domesticaron plantas y animales y poco a poco se congregaron en aldeas. Con el tiempo estos idearontécnicas de riego y de construcción, adquirieron conocimientos de matemáticas y de astronomía muy exactos y se dotaron de sistemas de escritura.
Por la influencia del medio geográfico, las culturas que surgieron fueron de muy diverso tipo: grupos recolectores, cazadores, sociedades tribunales y complejas civilizaciones, como la maya, la teotihuacana, la zapoteca y la mexica. A pesar de ciertasdiferencias, la comunicación continua que mantuvieron aseguro que sus culturas tuvieran rasgos comunes. Las culturas americanas carecieron del rico intercambio que hubo mundo, lo que explica el retraso relativo que tuvo su desarrollo.
Dado que los conquistadores españoles fundaron la nueva sociedad sobre las poblaciones prehispánicas y utilizaron soldados tlaxcaltecas y otomíes para entender sudominio, en tanto que los frailes cristianizaron a los indígenas en sus propias lenguas, el mestizaje que se produjo no fue solo racial, sino también cultural y dejo una huella fundamental en nuestra identidad nacional. Con el tiempo estos idearon técnicas de riego y de construcción, adquirieron conocimientos de matemáticas y de astronomía muy exactos y se dotaron de sistemas de escritura.Los Mayas

Los mayas ocupaban una extensa zona lo que al presente es la península mexicana del Yucatán y las repúblicas de Guatemala, Honduras y el Salvador. Su cultura fue la de mayor prestigio y su estado de paz permitía a ese pueblo realizar una de las mas imponentes culturas de las historia. Su arquitectura se caracterizo por la construcción de edificaciones impresionantes que formaban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de nacion
  • Proyecto e nación
  • proyecto de nacion
  • proyecto nacion
  • Proyecto de nación
  • Proyecto Nación
  • proyecto de nacion
  • Proyecto De Nacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS