Proyecto de negociación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1220 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 8 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DOCTORA: HELEN GINGER BUGARIN MARTINEZ.
MAESTRIA DE ADMINISTRACION EMPRESARIAL.
UNIVERSIDAD LATINOAMERICANA.
PROYECTO FINAL DE NEGOCIACION

PROYECTO DE
NEGOCIACION.

* Como primer punto es importante resaltar que el tipo de negociación lo vamos a establecer entre dos personas solamente, en donde ambas partes pretenden llegar a un acuerdo que sea beneficioso para ambas.

* Paraambas partes es de sumo interés que el tipo de negociación sea inmediata y favorable para ambas.

IMPORTANCIA DE LA
NEGOCIACION

* Nuestra capacidad de negociar, debe ser cada vez más enfocada en tratar de perfeccionarse y adquirir habilidad para conseguir objetivos en futuras negociaciones.

OBJETIVOS DE NUESTRA NEGOCIACION.
El objetivoprincipal de nuestra negociación es el de mantener la asistencia de pacientes que acuden a la consulta dental por la mañana incluyendo los días sábados y mantener los mismos ingresos que hasta la fecha se están percibiendo y que ambas partes tengan una percepción económica.
Así como de maximizar el beneficio de ambas partes sin que la relación personal se vea afectada.
Convencer a la otra partede que ha logrado un buen acuerdo.


PROCESO DE NEGOCIACION.
Nuestro proceso de negociación es integrátivo; es decir se pretende que las dos partes puedan “ganar”, que el valor creado aumente y que el tipo de trato en esta negociación sea cooperativo, que se comparta información y estrategias para la solución de problemas mutuos, ya que se trata de trabajar en un mismo consultorio.DESARROLLO DEL PROCESO DE NEGOCIACION.





PLANTEAMIENTO DE LA NEGOCIACION.
Actualmente mi área de trabajo es mi consultorio; en el cual laboramos otra doctora y una servidora, la otra doctora actualmente se encuentra embarazada, yo cursando la maestría así como impartiendo por tal motivo los días martes, jueves y sábado me encuentro ocupada lo cual imposibilita que yo pueda seguiratendiendo a mis pacientes de esos días.
La otra doctora en unos cuantos meses necesitará de algún tiempo para recuperarse después de su embarazo por tal motivo lo que se pretende es contratar otra persona que labore en el consultorio dadas las circunstancias de ambas

PLANTEAMIENTO DE LA NEGOCIACION.
El modelo de negociación elegido para esta situación es el de Harvard¿ POR QUÉ EL MODELO DE HARVARD ?
* El modelo elegido fue el de Harvard porque me parece que cumple las características que para mí son importantes, como son:
* Es un modelo que tiene como objetivo que ambas partes ganen.
* Además de que los negociadores se comprometen por uno o varios objetivos que se logren de la negociación.
* Además de ser un proyecto encausado ala coherencia y a la cooperación.
* En conclusión fue elegido porque entre ambas partes existirá una buena relación tanto en el momento en que se realiza la negociación como en el futuro.




MODELO DE NEGOCIACION DE HARVARD.
.



DESARROLLO DE MODELO DE NEGOCIACION
Entendemos que cuando se negocia cada persona tiene una postura diferente; a medida que se logre elacuerdo se llega a zonas de acuerdo, las cuales son las áreas en donde se muestran las posturas de cada una de las partes a negociar, los cuales los llevara a entablar una comunicación.
Se pretende que la comunicación sea clara, efectiva, sobre todo que sea bilateral para que ambas partes puedan expresar sus ideas o acuerdos.
Se busca obtener una buena relación en, en torno a esto losplanteamientos por mi parte serán escritos y verbales para que quede especificado lo que una o ambas partes harán o dejarán de hacer.

DESARROLLO DE LA NEGOCIACION.
* Se pretende que la comunicación sea clara, efectiva, sobre todo que sea bilateral para que ambas partes puedan expresar sus ideas o acuerdos.
* Se busca obtener una buena relación en, en torno a esto los...
tracking img