Proyecto de negocio electronico

Páginas: 13 (3168 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2010
DESCRIPCIÓN DE LA IDEA DE NEGOCIO 1
Justificación 1
Estadísticas e informes 2
CONFIGURACION DE LA EMPRESA 4
Producto o servicio: 4
Mercado: 9
Ubicación geográfica: 9
Recursos humanos y organigrama: 10
Principales procesos empresariales/ externalizacion de actividades: 11
ESTRUCTURA ECONOMICA 11
Principales inversiones y gastos previstos: 11
Financiación: 12
ANÁLISISDEL SECTOR 12
LANZAMIENTOS/ PROMOCION DEL NEGOCIO 13
SITIO WEB 13

DESCRIPCIÓN DE LA IDEA DE NEGOCIO

Justificación

Nuestra idea de negocio electrónico es la venta de gafas por Internet tanto gafas de sol como graduadas y elementos accesorios.
Por un lado la crisis está contribuyendo a fomentar el comercio electrónico. Desde un punto de vista empresarial hay varias razones que lo avalan:el espectacular incremento del público objetivo al que se accede,
la penetración y posible segmentación del mercado,
la cercanía e interactividad con el consumidor,
la facilidad de seguimiento de las acciones de marketing y publicidad, etc.
Pero, sin lugar a dudas, la más importante y la que lo hace ser más competitivo a ojos del consumidor es la importante reducción de precios de losproductos vendidos en tiendas virtuales frente a los vendidos en negocios tradicionales. 
Por otra parte en el transcurso de los años se ha presentado un incremento de los defectos visuales en todos los países; según un estudio realizado por la organización mundial de la salud (OMS), en la actualidad del 65 % al 70 % del total de la población mundial presenta algún defecto visual sin importarcondiciones socioeconómicas, ya que son patologías que adquiere el ser humano en el momento de la gestación, las cuales se manifiestan en el transcurso de la vida; fenómeno que ha generado en el sector de la salud y en especial en los optómetras y oftalmólogos una alarma y el planteamiento de posibles soluciones que gracias al avance y a la ciencia y la ayuda de la tecnología se esta tratando deresolver.

Además el 45 por ciento de la población española utiliza algún elemento corrector de la visión. Este porcentaje significa que al menos 20 millones de españoles adquieren gafas o lentes de contacto para mejorar su calidad visual.

Y es que, como en otros muchos ámbitos, han entrado en juego las nuevas tecnologías, y más concretamente Internet, en donde ya es posible, además de comprar unasgafas de sol de última moda, adquirir unas gafas graduadas a un precio inferior al ofertado en las tiendas convencionales y cadenas de óptica, dando un respiro a perezosos o personas con poco tiempo.

Estadísticas e informes

Dentro de la gravedad de la crisis económica global que vivimos hay un conjunto de indicadores positivos con relación al comercio electrónico en España que nos hacealbergar esperanza de futuro para la supervivencia y el crecimiento del conjunto de las pymes, pequeños negocios familiares y profesionales autónomos que constituyen un entramado fundamental para el tejido empresarial español. Vamos a detallar a continuación algunos de ellos.
En el ámbito de sociedad global, sabemos que hemos sobrepasado la cifra de 1.000 Millones de internautas en el mundo segúnreflejan los datos de la consultora norteamericana de medición de audiencia digital Comscore.
Además hemos sabido. A través de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), que el número de conexiones de banda ancha en nuestro país durante el pasado mes de noviembre casi han alcanzado los 9 Millones (8,982 M. líneas), con un crecimiento interanual del 13,4%.
Otro indicador relevante sonlas cifras de negocio del comercio electrónico de las empresas españolas en la actualidad. Durante el tercer trimestre del 2008 éste ha crecido un 57,2% respecto al mismo periodo del año anterior según afirma la CMT.
Globalmente, el volumen total de negocio por Internet en España ha experimentado un crecimiento interanual del 32,9%, lo cual indica que el efecto de la precaria situación económica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de negocios electronicos
  • negocios electronicos
  • NEGOCIOS ELECTRONICOS
  • negocios electronicos
  • negocios electronicos
  • Negocios Electronicos
  • Negocios Electronicos
  • Negocios electronicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS