proyecto de negocio Helaloco

Páginas: 20 (4781 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
PROBLEMA= baja oferta de productos de helados de leche en el municipio de Sincelejo.

DIAGNOSTICO
En el Municipio de Sincelejo actualmente se está desarrollando una serie de actividades empresariales las cuales involucran nuevas formaciones de empresas ya sean de gran o pequeña índole, dedicadas a diferentes actividades o servicios que buscan la satisfacción de alguna necesidad de losclientes, por lo que pensamos en involucrarnos en este entorno comercial para poder trabajar en la formación de una empresa productiva, se ofrecerá al publico un producto de helado de leche en una envoltura cilíndrica plastica ya que pensamos primero que existe una demando del producto y mercado insatisfecho, en la cual se trabajara. Actualmente no hay un gran número de empresas productoras de esteproducto en el municipio , por motivos como la falta de apoyo gubernamental hacia estos tipos de proyectos productivos, falta de capacidad productiva por parte de las empresas que ya aplica estas actividades, poca iniciativa por parte de las instituciones educativas para lucrar a la sociedad sincelejana de numerosos productos alimenticios a bajo costo o novedosas características, así como la faltade un estudio que detecte o determine la necesidad de este proyecto.
La problemática que vive el Municipio es de cierto grado de intensidad ya que a todos nos afectan estos periodos calurosos por lo que necesitamos productos alimenticios que nos refresquen el paladar y el cuerpo.
Cada una de estas problemáticas nos han inducido a formular soluciones en especifico, la cual contribuye a enaspectos relacionados a la población insatisfecha, mercado desbalanceado, poca opción de empleo, debido a la carencia dichas empresas, postulamos la soluciones factibles como importar este producto de otros lugares cercanos o crear una empresa, siendo la segunda opción la que llevaremos a la realidad y la aplicación.
Adicionalmente se detectara la demanda potencial de este tipo de producto para luegoindagar mediante una investigación de mercado acerca de las tendencias que indican aspectos de interés como preferencias del consumo y capacidad de pago de los interesados también es necesario estudiar aquellos que actualmente brindan los servicios para determinar las fortalezas que les dan ventajas competitivas y ventajas que las contrarrestan y poder determinar los costos que apoyen unaevaluación financiera.
Siguiendo todas aquellas actividades empresariales que aseguren a los consumidores un producto de excelentes propiedades tanto químicas, nutricionales y sensoriales, por lo que este proyecto se realizo con el fin de mejorar las condiciones socio-económicas del Municipio asi como diversificar su mercado en cuanto a la aceptación de productos comerciales; y proporcionando deempleo a una cadena de trabajadores.
En el contexto en general de la costa se están presentando la presencia masiva de olas de temperaturas muy elevadas siendo un problema de distintas soluciones, por la cual esta problemática se disipa un poco en algunos cosas con productos que refresquen.
La parte administrativa de la empresa de acatar las normas establecidas por el plan de desarrollo municipal,gestionar todos los procesos adecuados para el montaje, operación y funcionamiento de la empresa. Se utilizara maquinaria de buena tecnología y fácil asequibilidad en el mercado, todo con el fin de lograr competir y crecer en un mercado virgen como lo es el de la comunidad sincelejana.


















JUSTIFICCION
Reconociendo que en Sincelejo existen pocas empresasproductoras de helados de leche, se propone realizar el montaje de una empresa con la capacidad productiva de suplir con la demanda exigida en el Municipio de Sincelejo y regiones aledañas, contemplando la necesidad del producto y la facilidad de adquirir el artículo. El producto presentara numerosas características inocuas como la presencia de nuevos sabores en el mercado, un empaque innovador,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Negocio
  • Proyecto De Negocio
  • Proyecto de Negocios
  • proyecto de negocios
  • proyecto de negocios
  • Proyecto De Negocio
  • proyecto de negocio
  • Proyecto de negocio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS