Proyecto de Negocio

Páginas: 22 (5310 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013





Índice:
Resumen Ejecutivo del Proyecto………………………………………………………………………………….. 3
Descripción del proyecto…………………………………………………………………………………………… 3 – 4
Descripción del entorno……………………..……………………………………………………………………… 5 – 6
Mercado Objetivo……………………………………………………………………………………………………. 6 – 7
Competencia………………………………………………………………………………………………….……… 7Proveedores…………………………………………………………………………………………………..……... 8
Ventajas competitivas………………………………………………………………………………………………. 8 - 9
Posicionamiento…………………………………………………………………………………….……………….. 9
Estrategia Comercial…………………………………………………………………………………………….………………. 9 – 10









1.-Resumen Ejecutivo del proyecto:

La educación en las primeras etapas de vida es trascendental para el desarrollo de laspersonas. Estudios internacionales sobre biología del aprendizaje han demostrado que el desarrollo neuronal logra su pleno potencial durante los primeros 6 años de vida.
En este período, los niños son especialmente sensibles al desarrollo de destrezas básicas, principalmente a aquellas vinculadas a un desempeño óptimo en la educación formal.
De aquí, se deriva la magnitud de la importancia delentorno en que se desenvuelva el niño en sus primeros años, así como el nivel de estimulación que reciba en los dominios cognitivos y socio-emocionales.
Nuestro proyecto se enmarca en la instalación de un Jardín Infantil en la comuna de La Cruz, en el paradero 18. Hemos observado que se han instalado 2 condominios en el sector con alrededor de 200 casas cada uno, los que están destinados a familiasde clase media y media alta de la zona.
Estas nuevas casas han sido, en su gran mayoría, adquiridas por matrimonios jóvenes con hijos pequeños que pueden acceder a pagar por el cuidado y la educación de sus hijos en edad preescolar.
Nuestro proyecto es instalar una institución que se compromete a desarrollar procesos pedagógicos que permitan la garantía de los derechos, la potenciación,promoción de capacidades y competencias y finalmente el asesoramiento a padres, madres de familia y comunidad educativa como actores centrales del proceso de formación y socialización de los  niños y las niñas, brindando ambientes apropiados que beneficien el desarrollo infantil, para lo anterior contará con un equipo de educadoras formadas ética, moral, profesional y pedagógicamente
Considerando quelos primeros seis años de vida constituyen la etapa de formación del carácter y la personalidad del niño, nuestra intención es promover y estimular su desarrollo integral en un ambiente seguro, protegido y saludable, tomando en cuenta las características físicas, psicológicas y sociales propias.

2.- Descripción del proyecto:
La instalación del Jardín Infantil “Pequeños Genios” en la comuna de LaCruz es un proyecto que nace del análisis realizado al sector considerando los siguientes puntos:
Descubrimiento de la necesidad: Con la construcción de 2 condominios en el sector del paradero 18 de La Cruz, encontramos una oportunidad de negocio al evaluar que cada conjunto habitacional considera 200 casas destinadas a familias de clase media y media alta. Estas viviendas han sido adquiridasen un 70% por familias jóvenes con hijos en edad preescolar, los que tienen la necesidad de enviar a sus hijos a un Jardín Infantil.

Oportunidad: Nuestro proyecto nace de una necesidad que tiene la comunidad, esta se transforma en una oportunidad de negocio el que estamos en proceso de evaluación. En la mayoría de las familias encuestadas trabajan ambos padres por lo que la instalación deljardín infantil le proporcionará la oportunidad de seguir con sus actividades laborales. Es por esto que nuestro proyecto toma un interés para nuestro potenciales consumidores.

Condiciones macro del proyecto
Primera etapa: Macro localización. Decidir la zona general en donde se instalará el Jardín Infantil. En este punto estamos evaluando arrendar una propiedad cerca d la plaza de La Cruz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de Negocios
  • proyecto de negocios
  • proyecto de negocios
  • Proyecto De Negocio
  • proyecto de negocio
  • Proyecto de negocio
  • proyecto de negocio
  • proyecto de negocio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS