UNIDAD DIDÁCTICA DE RESIDENCIA

TEMA: “EL AGUA”



RESIDENTE: LEAL, Eugenia

M.O.T: SALAZAR, Cecilia

JARDÍN N° 457 “Solcitos del Golfo”

INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE N° 803PUERTO MADRYN
CHUBUT
UNIDAD DIDÁCTICA
TEMA “EL AGUA”
RECORTE “EXPERIMENTOS MOJADOS”

MARCO TEÓRICO:

“El agua es un elemento extraordinario. Cubre más de las dos terceras partes de lasuperficie de la Tierra y ningún ser viviente podría vivir sin ella
El agua está compuesta por hidrógeno y oxígeno, y en estado puro no tiene color, ni olor, ni sabor (a veces el agua que bebemos tiene unpoco de sabor porque ha sido tratada con distintas sustancias para poderla beber sin riesgos para nuestra salud).
El agua líquida puede disolver muchas sustancias, como las sales minerales quenecesitan las plantas y la mayoría de los organismos vivos; puede incluso disolver gases: el oxígeno que respiran los peces está disuelto en el agua del mar.”

EL AGUA EN ESTADO SÓLIDO:
El hielo tieneuna densidad más baja que la del agua en estado líquido. Esto hace que el hielo flote sobre el agua, y como es un mal conductor del calor, protege al agua líquida de las bajas temperaturas exteriores,impidiendo que se hiele por completo.
Si fuera más denso, se hundiría y depositaría en el fondo de lagos, ríos y mares, hasta que se congelaran por completo: la mayoría de los seres vivos que viven enel agua no podrían sobrevivir.
El hielo ocupa un volumen mayor que el agua líquida, para una misma cantidad o masa de ambos. Esto hace, por ejemplo, que si queremos congelar agua en un recipientecerrado, no podamos llenarlo del todo, porque si lo hiciéramos, al formarse el hielo el recipiente reventaría.

Entonces los sólidos:

Presentan forma definida
Tienen una presión de vapor muy bajaTienen distintos puntos de fusión

EL AGUA EN ESTADO LÍQUIDO:
El agua pasa del estado sólido al líquido (o del líquido al sólido) a la temperatura de 0 ºC.
En estado líquido, el agua forma... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Proyecto de nivel inicial. sala de 5 .. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Nivel-Inicial-Sala-De/2287135.html

MLA

"Proyecto de nivel inicial. sala de 5 ." BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Nivel-Inicial-Sala-De/2287135.html>.

MLA 7

"Proyecto de nivel inicial. sala de 5 .." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Nivel-Inicial-Sala-De/2287135.html>.

CHICAGO

"Proyecto de nivel inicial. sala de 5 .." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Nivel-Inicial-Sala-De/2287135.html.