Proyecto de nuevo producto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1372 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO: COHETE PIROTECNICO

1-Antecedentes y justificación científica /económica
Historia de la pirotecnia
La pirotecnia es utilizada por todos nosotros de forma muy común, pero es un elemento que si, no se utiliza adecuadamente, puede ser extremadamente peligroso inclusive, fatal. La pirotecnia está formada por dispositivos explosivos que dan origen a flamas y chispas de colores alencontrarse en combustión. Dichos dispositivos, son comúnmente denominados fuegos artificiales, los mismos son empleados en exhibiciones y toda clase de festejos.
Desde que se inventó la pólvora por los chinos, la técnica fue llevada a Europa por Marco Polo, haciendo que la pirotecnia tome un papel muy fuerte en Italia, expandiéndose poco a poco por toda Europa y dentro de la cultura musulmana, quedebido a su ocupación en la península, establecieron las bases y la tradición polvorista con fines de lucro en toda el área del sur de España, desde Murcia hasta Valencia; haciendo que estos tomen de a poco un interés ascendente en la pirotecnia.En el municipio la mayor fuente de empleo es la pirotecnia a continuación algunos antecedentes de este municipio
Tultepec
Tultepec es un municipio delEstado de México, localizado al norte de la zona metropolitana de la Ciudad de México. El municipio se caracteriza por las actividades pirotécnicas, por lo cual se autonombra "La capital nacional de la pirotecnia". Como lo indica la imagen superior, el significado náhuatl del vocablo "Tultepec" es En el Cerro del Tule.
Anualmente en el mes de marzo, se lleva a cabo en el municipio la Feria Nacionalde la Pirotecnia, con participaciones de pueblos y empresas dedicadas a este negocio.
Junto con la Pirotecnia, las actividades agropecuarias ocupan a la mayor parte de la población, cuya industria y servicios son aún incipientes. No obstante, el enorme crecimiento de la Ciudad de México ha traído una enorme cantidad de personas al municipio, cuya fisonomía comienza a cambiar.

Historia
Losprimeros pobladores de Tultepec fueron los Chichimecas. Además de los Otomíes, que tuvieron su apogeo en el siglo XIII. Después de la conquista Tultepec perteneció a la Encomienda de Cuautitlán a cargo de Alonso Ávila. Esta Encomienda comprendía los actuales municipios de Zumpango, Xaltocán, Huehuetoca, Coyotepec, Teoloyucan y otras comunidades. Los últimos encomenderos fueron Alonso de ÁvilaAlvarado y su hermano Gil González de Benavides el joven, ambos ejecutados por conspiración el 3 de agosto de 1566, día en que los pueblos de la Encomienda fueron devueltos a la Corona.
El comercio en la localidad fue importante; entre los productos destacan el pulque, la alfarería, la sal y el tequezquite, para lo cual eran trasladados a la ciudad de México; además, se llevaban pollo, guajolote,conejo, chichicuillote, granos y forrajes.
Atractivos turísticos
Único Mercado de Artesanías Pirotécnicas de Latinoamérica.
La pirotecnia en el municipio de Tultepec se remonta a partir de la segunda mitad del siglo XIX y se consolido como uno de los principales motores económicos de la población. Desde hace 21 años (1988) en el municipio de Tultepec se realiza la feria nacional de la pirotecnia.Evento que persigue expresión artística y cultural de la pirotecnia. Esta se lleva a cabo a partir del 27 de Febrero hasta el 9 de marzo en la plaza de Hidalgo, el principal atractivo lo representan los concursos pirotécnicos (quema de toritos).

En una extensión de casi 10 hectáreas a las afueras de la cabecera municipal se ubica el mercado de San Pablito, supervisado por las autoridades federalesen materia de explosivos y que cuenta con 300 puestos donde se expende juguetería pirotécnica.

Museos Se cuenta con una casa de cultura, tres bibliotecas. Grupos de danza que han realizado giras por Europa y Estados Unidos. Además del archivo municipal.
Artesanías
La producción de juegos pirotécnicos es la más bella de las artesanías, proviene de más de dos siglos atrás y ha dado...
tracking img