Proyecto de nutricion infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE EDUCACIÓN NUTRICIONAL EN LA EDAD ESCOLAR 
 
 
JUSTIFICACIÓN DEL PROGRAMA
 
     Durante el año 2007, el Ayuntamiento de Alzira y la Universidad de Valencia colaboraron en larealización de un estudio nutricional en varios centros escolares de la ciudad. Las conclusiones del estudio revelaron la conveniencia de desarrollar un programa de fomento de adecuados hábitos alimenticios. 
     La alimentación es la base de la salud y es necesario realizar una labor de prevención educativa y de refuerzo para evitar el desajuste alimentario actual de esta población infantil.
 
  ENTIDAD ORGANIZADORA
 
     El Ayuntamiento de Alzira, a través de la concejalía de Educación, y gracias al Programa ENCORP 2009, ha contratado a dos especialistas en Nutrición Humana yDietética, Aranzazu Azcárate y Esther Tortosa, las cuales durante tres meses visitaran los centros educativos de Alzira para impartir los diferentes talleres.

 
 OBJETIVOS
 
     La finalidad de este programaes mejorar los hábitos nutricionales y desarrollar una alimentación saludable tanto en los centros educativos como en el contexto familiar, con el fin de promocionar la salud, previniendo el sobrepesoy la obesidad infantil. Para ello se han programado los siguientes objetivos:
 
* Desarrollar hábitos alimenticios saludables, de comportamiento adecuado y de convivencia.
 
Potenciar lavariedad y la identidad gastronómica así como los aspectos culturales de la alimentación.
 
* Prevenir la obesidad mediante la alimentación y la actividad física.
 
* Promover un medio favorable,que facilita la prevención de trastornos relacionados con la alimentación.
 
 
ÁMBITOS DE ACTUACIÓN

     Los ámbitos de actuación del programa son los siguientes:

* Alumnado: A través deldesarrollo de talleres adaptados a cada edad desde los 3 a los 12 años, con actividades sensibilizadoras ligadas al espacio escolar y actividades complementarias saludables como el almuerzo...
tracking img