Proyecto de observacion-investigación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2018 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA
INSTITUTO DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE OAXACA
COORDINACIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL
DEPARTAMENTO DE FORMACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE DOCENTES
CENTRO REGIONAL DE EDUCACIÓN NORMAL
RIO GRANDE, OAX.
CLAVE 20DNP0013S
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PRIMARIA
ESCUELA Y CONTEXTO SOCIAL
PROYECTO DE OBSERVACIÓN - INVESTIGACION
DATOS DE LA ESCUELA A OBSERVAR:ESCUELA PRIMARIA JOSE MARIA MORELOS
CLAVE: 20DPR0965L
TERCER GRADO GRUPO “c”
FECHA DE OBSERVACIÓN: 27 DE SEPTIEMBRE DEL 2011
LOCALIDAD: SAN PEDRO POCHUTLA, OAXACA

PRIMER SEMESTRE
CICLO ESCOLAR 2011-2012.
OBSERVADORES PARTICIPANTES:
ANGEL GABRIEL MARTINEZ MORALES
FIDEL ALFREDO FIGUEROA RODRIGUEZ

ASESORA DEL CURSO.
THELMA N. GALLEGOS DIAZ
RIO GRANDE, VILLA DE TUTUTEPEC DEMELCHOR OCAMPO, JUQ., OAX., SEPTIEMBRE DEL 2011.

INTRODUCCION
El siguiente trabajo busca ofrecer una perspectiva de lo que será un día de observación, en el grupo 3° “c” en la escuela primaria “ José María Morelos” situada en la comunidad urbana de San Pedro Pochutla; correspondiente al primer semestre de la Licenciatura enEducación Primaria, el día 27 de septiembre del 2011.

En origen de este trabajo se procura que este proyecto de observacon-investigacion se pretenda conseguir con dicho trabajo propósitos tanto para los niños de la escuela primaria como tanto para nosotros como alumnos de la escuela normal.

Este proyecto incluyevarios aspectos uno de ellos es el contexto en el cual se toman varios aspectos a evaluar, la comunidad, escuela, aula. En la comunidad se capturaran aspectos como son el nombre de esta misma, municipio al que pertenece, territorio, principales fuentes de trabajo, servicios educativos, públicos, y de salud, medios de transportemás usuales, tipo de clima que prevalece, historia, etc. En la escuela como influye el papel del profesor en la comunidad, sociedad, como es su infraestructura (cuantos salones tiene, de que están hechos, etc.), total de alumnos en toda la escuela.

Engloba también una explicación en la cual exhibe en la que se realizara dichotrabajo por medio de que metodología observaremos el conocimiento de los alumnos. Incluye los recursos materiales, humanos que son los niños o alumnos y los económicos; este proyecto también comprende la bibliografía (fuentes de información adquirida) y asimismo se sumaran las guías de observación,, entrevistas , etc.



JUSTIFICACIONLa fabricación de este proyecto pretende verificar lo que se a borda en el aula de clases para que nosotros como alumno en formación principiante como docentes logremos poner a prueba los conocimientos teóricos que hemos adquiridos en el aula tales conocimientos transportaremos a la observación poniéndolos en práctica todomomento, también visualizando con mucho cuidado las diferentes dificultades que se nos pueden mostrar en la escuela. Y así con el paso del tiempo ir consiguiendo y alcanzando y más que nada desarrollado las habilidades y conocimientos indispensables para nuestra posterior labor como docentes.

MARCO CONCEPTUAL
CONCEPTO DE AULA:

Esel espacio donde se desarrolla el proceso de enseñanza-aprendizaje formal, independientemente del nivel académico o de los conocimientos impartidos en cada uno de ellos. El aula es generalmente un salón de dimensiones variables que debe contar con espacio suficiente como para albergar a los sujetos intervinientes en el mencionado...
tracking img