Proyecto de olmos

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 9 de julio de 2014

PROYECTO DE OLMOS
El proyecto de Irrigación Olmos es un proyecto peruano que comprende la irrigación de 38,000 hectáreas (Ha) de Tierras Nuevas depropiedad del Gobierno Regional de Lambayeque (GRL) y 5,500 hectáreas (Ha) del Valle Viejo y la Comunidad Campesina Santo Domingo de Olmos, mediante el desarrollo y gestión de infraestructura hidráulica.
Seiniciaron los trabajos de perforación de un pozo exploratorio en la zona donde se ubicará la nueva ciudad de Olmos, en la región Lambayeque, con el objetivo de complementar los estudios preinversiónpara la ejecución de la futura urbe, se informó.
Las obras la ejecuta el  Proyecto Especial Olmos Tinajones (PEOT), que para tal fin suscribió un convenio con el Ministerio de Vivienda, Construccióny Saneamiento (MVCS).
Estos trabajos se desarrollan dado la pronta culminación de las obras de Irrigación del Proyecto Olmos y con la finalidad de preparar a la población para el significativoimpacto socio-económico que se viene en Lambayeque.
La nueva ciudad en Olmos será creada como parte de un crecimiento y evolución del desarrollo urbano que albergará a más de 60,000 habitantes que emigrena la zona.
La urbe contará con un sistema y red de agua potable y alcantarillado, pistas, redes eléctricas, limpieza pública, áreas verdes, escuelas, iglesia, centro de salud, viviendas, entre otros.Asimismo, impulsará la ejecución de institutos, centros de investigación y universidades.
El 94 por ciento de avance constructivo de las obras de irrigación del Proyecto Olmos y el inicio de laslabores de preparación de tierras y cultivos por parte de los propietarios de las 38,000 hectáreas de áreas subastadas, son razones suficientes para acelerar el avance de los estudios correspondientes depreinversión de la nueva ciudad de Olmos.
Por ello, el PEOT en convenio con el Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, inició la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto olmos
  • proyecto olmos
  • Proyecto Olmos
  • Proyecto Olmos
  • Proyecto olmos
  • Proyecto olmos
  • proyecto olmos peru
  • proyecto integral de olmos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS