Proyecto de one life

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (874 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PROYECTO DE ONE LIFE SOBRE EL MATERIAL TECNOLOGICO
Guayaquil, 8 de agosto (Andes).- La responsabilidad social ambiental es uno de los caballos de batalla de la Corporación Nacional deTelecomunicaciones (CNT); bajo esta premisa formó una alianza con la Fundación One Life y juntas empezaron un programa de reciclaje de la basura electrónica a nivel nacional. El plan busca receptar mensualmenteuna tonelada de desechos, y luego  exportar un 95% de ese material a Canadá para su tratamiento con tecnología de punta.
Hace dos semanas empezó a funcionar el programa ambiental con la puesta enmarcha del primer punto de reciclaje de residuos electrónicos en el edificio El Doral de Quito. Ayer, se abrió el segundo, en las oficinas de CNT de la Garzota en Guayaquil.
El presidente ejecutivo dela Fundación One Life, José Luis Pinos, Wendy Rodríguez, gerente Regional, y Andrés Herrera, gerentes de Promoción y Marca de la empresa estatal, certificaron la apertura de este centro de acopio.Media tonelada de "basura electrónica" ya se depositó en el punto de reciclaje de Quito, esto, debido a la promoción del programa, según informó Herrera, que espera recaudar la misma cantidad  enGuayaquil, y además abrir otros puntos en Tungurahua, Manabí y Azuay.
El programa de reciclaje tiene que ser permanente, porque los residuos electrónicos poseen componentes altamente tóxicos, indicó elrepresentante de One Life.” La idea es que el usuario de algún material digital conozca donde depositarlos, para lo cual se iniciará una campaña de concienciación”, agregó.
Una vez que se reciclen losresiduos electrónicos, cada semana se encargan One Life de toda la logística. “El proceso se realiza en sectores ecológicos  de Quito. Recogemos los desechos, desmantelamos los equipos, separamoscomponentes y los materiales que no pueden tener un tratamiento adecuado los exportamos a Canadá, donde cuentan con tecnología de primera”, explicó el representante de la fundación.
One Life  tiene un...
tracking img