Proyecto de organizacion empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3008 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Fast
Lunch”

NOMBRE: Luna, Johana Marilyn.
PROFESORA: Cra. Ruth Castro.
CURSO: Asistente Administrativo.
MATERIA:Organización Empresarial.
HORARIO: Mañana 10.00 a 11.30 hs.

INTRODUCCION

Se crea este proyecto para dar a conocer el servicio de catering, mostrando que este tipo de servicio no solo puede ser adquirido por personas d clase social alta, sino también por la clase media de la sociedad.
Se realiza un estudio de mercado en CórdobaCapital (precisamente en Nueva Córdoba).
La principal oportunidad de actividad es el cambio en los hábitos de consumo debidos, sobre todo, por motivos profesionales, cada vez son más las personas que comen fuera de casa. Además existe una tendencia creciente a la celebración de eventos en lugares no destinados específicamente a la restauración (jardines particulares, etc.).
Nuestra empresa decatering consistirá en ofrecer comida de calidad y tradicional, llevándola y sirviéndola donde el cliente la demande.
En principio nuestros clientes tipo serán colegios, comedores universitarios, empresas, hospitales, fabricas, residencias de ancianos, cenas de empresas, eventos públicos, entre otros.
También contaremos con el material suficiente para preparación de banquetes y eventos de formaintegral.
El nombre comercial de esta empresa será: “fast lunch”.

PLANEAMIENTO
* Análisis de la situación:

• EL MERCADO
Nos encontramos ante un sector actualmente en crecimiento. Claro ejemplo de esta afirmación es que cualquier empresa a la hora de presentar un nuevo producto o un proyecto a sus clientes, organiza un desayuno, almuerzo o cena para agasajar a sus invitados y cada vez esmás habitual celebrar “a lo grande” las bodas, los bautizos y las comuniones como un símbolo de posición social.
En algunos casos, estos eventos se realizan en restaurantes, pero en otros se opta por organizarlos en una finca, casa de campo, etc. y encargar los servicios de comida a una empresa de catering.
Por otro lado, muchas organizaciones, industrias, empresas u organismos diversos, hancomenzado a subcontratar los servicios de comida que ofrecían en sus instalaciones para ahorrarse costos.
Las empresas que se dedican al “servicio de catering” pueden abarcar distintas líneas de negocio a las que dirigirse, es conveniente definir bien las actividades que van a realizarse y elegir aquellas más rentables. Encontrar una actividad a la que aún no se le ha prestado demasiada atención puedeser una garantía de éxito.

• LA CLIENTELA
Los clientes potenciales que necesiten nuestros servicios, pueden ser de diversos tipos:
* Grupos de amigos para celebrar un evento, casinos, asociaciones de ocio, fundaciones, etc.
Colegios, guarderías, residencias de ancianos, hospitales, etc.
Ayuntamientos e instituciones u otro organismo para actos sociales.
Empresas («catering», «buffets» ycomedores de empresa).
Eventos sociales y celebraciones: fiestas, bodas, comuniones, bautizos, etc.

• LA COMPETENCIA
Pezurbano. Dedicado especialmente a comida Mexicana.
Camm Catering. Comedores de empresa.
Catering de Pernil. Eventos sociales y empresariales.

• PLAN DE VENTAS
Para darse a conocer existen diversas variables a tener en cuenta:
Diseño adecuado y mantenimiento de lasinstalaciones con la finalidad de transmitir la imagen deseada (calidad, servicio, pulcritud, etc.).
El personal del negocio que debe funcionar como el mejor grupo de comerciales posible: recomendando platos, haciendo sugerencias, respetando las normas sobre uniforme en el trabajo, etc. Por ello es fundamental en el proceso de selección valorar las dotes comerciales y la orientación a la...
tracking img