Proyecto de origami

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (768 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESCRIPCION: A través de éste proyecto se pretende dar a conocer, a modo de presentación, aspectos que caracterizan al mismo y que nos servirán para contextualizarnos.
Se pretende que el enfoqueintervenga intencional y sistemáticamente en el desarrollo de niños, adolescentes y adultos.
La propuesta ofrece un trabajo teórico práctico donde el ORIGAMI como arte Japonés se conecta con lamatemática y la geometría. Se presentan sus beneficios y cualidades para la enseñanza, las habilidades que desarrolla su utilización y los contenidos que se pueden trabajar con el.
En el marco de laeducación Primaria y Secundaria destinado a Docentes como arte-recurso y para Alumnos como mecanismo didáctico para aprender sobre las materias ya nombradas y como trabajo de coordinación para laestimulación de motricidad fina.

FUNDAMENTACION: De éste modo nos encontramos con una excelente oportunidad de fomentar el trabajo plegando el papel siendo este un método innovador en la enseñanza tantocomo estrategia para docentes como método lúdico y didáctico para alumnos.
La motivación e interés por figuras de Origami, puede influenciar principalmente en alumnos de secundaria, en la decisiónde su posterior estudio Ej.: Artes Plásticas, Arquitectura.
Brinda a los docentes una herramienta pedagógica que le permita desarrollar diferentes contenidos no solo conceptuales, sino tambiénprocedimentales, también desarrolla habilidades motoras finas y gruesas que a su vez permitirá al alumno desarrollar otros aspectos, como literalidad, percepción espacial y en la psicomotricidad.Desarrolla la destreza manual y la exactitud en la precisión del trabajo
Motiva al estudiante a ser creativo ya que puede realizar sus propios modelos e investigar la conexión que tiene con la geometríaplana y espacial.
El Origami es un ejemplo de aprendizaje esquemático a través de la repetición de acciones. Para lograr el éxito, el alumno debe observar cuidadosamente y escuchar atentamente las...
tracking img