proyecto de ornamentacion

Páginas: 6 (1392 palabras) Publicado: 4 de julio de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
MISIÓN SUCRE – ALMA MATER
Programa Nacional de Formación en Administración
Aldea Universitaria “Alejo Zuloaga”







PLAN ESTRATÉGICO PARA CONCIENCIAR A LOS HABITANTES SOBRE LA IMPORTANCIA QUE REVISTE EL ORNAMENTAR A LA ISLA DE LA AVENIDA PRINCIPAL DE LA BOCAINA I, PARROQUIA MIGUEL PEÑA,MUNICIPIO VALENCIA, DEL ESTADO CARABOBO








Valencia, junio de 2013

Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
MISIÓN SUCRE – ALMA MATER
Programa Nacional de Formación en Administración
Aldea Universitaria “Alejo Zuloaga”





ESTUDIANTES DEL 4TO. TRIMESTRE DEL PNF EN ADMINISTRACIÓN ALMA MATER.



FACILITADORA:LIC. EDILIA ROMERO


TRIUNFADORES:


CINDY AMAYA
ADRIANA VERA
GISELA GUZMAN
LEIDY AGUILAR
YERSON CARABALLO
KATHERINE MORILLO
LUISA TRAVIESO
MIRNA CASTILLO
YURBIN RUIZ
YESENIA ACOSTA
ANAÍS GONZÁLEZ
LIANYS CONTRERAS
SANDRA ESCAL




Valencia, junio de 2013
CAPITULO I
EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema


Venezuela forma parte del gran pulmón naturalque posee el globo terráqueo como lo es la Gran Amazonía, que junto con Brasil y Colombia, tiene una reconocida importancia. Estas mismas áreas verdes que se encuentran en nuestras grandes y pequeñas ciudades, permite al venezolano un crecimiento integral como ser humano.

Sin embargo, lejos de aprovechar todo el beneficio que para la especie humana esto reviste, el hombre, debido al mal usode los recursos naturales no renovable como el agua, y los renovables como las zonas verdes, está condenando a través de la tala y quema indiscriminada, a la desaparición de la vida en el planeta, sin la debida reforestación oportuna del suelo, así como las emanaciones industriales, a la desertificación de bosques y sabanas agravando la mala situación climática que se experimenta a nivel mundial yde la cual no están exenta nuestra patria.

En nuestro estado Carabobo, baluarte de las luchas independestitas cuenta con grandes extensiones de tierra, bosques y sabanas. Estas áreas verdes, cumplen una función de importantísimo valor ecológico; las cuales, a través de la vegetación, purifican el aire, permiten la recarga del manto acuífero y sirven de eslabón entre el hombre de la ciudad yla naturaleza.

Mas con el problema de la basura que aqueja a casi toda nuestra geografía, Carabobo como estado central sufre los embates de dicho flagelo, siendo el caso mas representativo el llamado bote la Guasima que junto a las emanaciones que surgen del área de Patología Forense de la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera, conforman el foco de contaminación mas grande y graves de nuestroestado.

El saneamiento ambiental debe constituir la base para el logro de la calidad de vida de los carabobeños, y mas aun en las zonas urbanas como la Ciudad de Valencia cuya población asciende para el año 2013 a 3, 516,000 habitantes aproximadamente, ya que a medida que crecen las comunidades, se amplían las demandas de servicios, primordialmente la del aseo urbano y otras actividadesfundamentales a los gobiernos locales.

La gestión ambiental local viene a constituir la acción idónea para la protección ambiental y el rescate de áreas verdes que son foco de contaminación y acumulación de basura en las zonas urbanas vecinales, entre las muchas variables que afectan el bienestar de las comunidades urbanas del municipio valencia.
En tal sentido, las áreas verdes necesariamentedeben representar un enfoque planificado, integrado y sistemático del manejo de árboles, arbustos y otro tipo de vegetación; para así lograr que éstos jueguen un papel importante impulsado por las comunidades en su rol protagónico para la contribución en forma directa y continuada al bienestar ambiental, y social de la localidad donde hacen vida familiar y laboral.

En el sector de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de ornamentacion
  • Proyecto de ornamentacion
  • ornamentacion
  • Ornamentacion 1
  • Ornamentación y delito
  • procedimientos de ornamentacion
  • Antecedentes Ornamentacion
  • brif de ornamentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS