Proyecto de ortalizaz de rabano

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 1 de julio de 2013
 HORTALIZAS
(RABANO)

OBJETIVO
Este proyecto se da en marcha con el objetivo de mejorar la seguridad alimentaria y nutricional ennuestros hogares cultivando nuestros propios rábanos, libres de hormonas, contaminación y cualquier otro toxico.






INTRODUCCION
Seanalizará la forma de cultivar hortalizas de rábano
La producción de hortalizas proporciona diversos beneficios a la sociedad y a la economía familiar, ya que esta actividad demanda mucho la mano deobra y por lo tanto en parte a la solución de falta de empleo. También debido a su alto contenido vitamínico desempeñan un papel importante en la en la alimentación, mejorando la calidad de vida.
Elrábano es un alimento con un bajo aporte calórico gracias a su alto contenido en agua. Tras el agua, su principal componente son los hidratos de carbono y la fibra.
De su contenido vitamínico destacala vitamina C y los folatos.
La vitamina C tiene acción antioxidante, interviene en la formación de colágeno, huesos y dientes, glóbulos rojos y favorece la absorción del hierro de los alimentos y laresistencia a las infecciones.
Los folatos colaboran en la producción de glóbulos rojos y blancos, en la síntesis de material genético y la formación de anticuerpos del sistema inmunológico.
Losminerales más abundantes en su composición son el potasio y el yodo, que aparece en cantidad superior a la de la mayoría de hortalizas. Contiene cantidades significativas de calcio y fósforo. Elmagnesio está presente, pero en menor proporción.
Propósito: enseñar como sembrar los rábanos a los compañeros en su casa
TAXONOMÍA Y MORFOLOGÍA
-Familia: Cruciferae.
-Nombre científico:Raphanus sativus L.
-Planta: anual o bienal.
-Sistema radicular: raíz gruesa, carnosa, muy variable en cuanto a la forma y al tamaño, de piel roja, rosada, blanca, pardo-oscura o manchada de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Rabano
  • proyecto de rabano
  • Proyecto de Rabano
  • Rabanos Proyecto
  • rabanos
  • Rabano
  • RABANOS
  • rabano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS