Proyecto de panaderia

Páginas: 11 (2611 palabras) Publicado: 5 de julio de 2010
|

Índice

Introducción……………………………………………….….pág. 3

Planteamiento del problema………………………………...pág. 4

Hipótesis y objetivos de la investigación…………………..pág. 5

Capítulo I……………………………………………………….pág. 6

Capítulo II………………………………………………………pág. 7

Capítulo III……………………………………………………...pág. 9

Conclusión………………………………………………….…pág. 10

Introducción

La crisis económica y financiera, quesurgió el año 2008 y que a pesar de estar aun mostrando sus estragos, golpeo fuertemente al mundo, inclusive a nuestro país. Sus causas son varias, como sus consecuencias también, dentro de las causas mas importantes se cuentan los elevados precios del periodo de las meterías primas, crisis financiera de los EEUU, la crisis alimentaria mundial, etc. El epicentro del desplome de la economía tuvo su lugaren Estados Unidos, donde la crisis crediticia e hipotecaria fueron los grandes pilares del comienzo de la recesión económica-financiera que azotó al mundo este periodo de estudio.
De esta manera el objeto de análisis se concentrara en señalar y describir como se desarrollo la crisis económica a nivel mundial. Los capítulos que se expondrán, desarrollaran los temas esenciales de lainvestigación.

Planteamiento del problema

La crisis económica de 2008- 2010 aconteció la crisis económica mundial que comenzó, originada en los Estados Unidos. Entre los principales factores causantes de la crisis estarían los altos precios de las materias primas, la sobre valorización del producto, una crisis alimentaria mundial, una elevada inflación planetaria y la amenaza de una recesión en todo elmundo, así como una crisis crediticia, hipotecaria y de confianza en los mercados, producto de la insolvencia de los clientes que provocaron la crisis crediticia e hipotecaria. Señalada anteriormente.
Muchos consideran que no se trata de una verdadera crisis, sino que más bien es una oportunidad de crecer y tener nuevas ideas dado que el término crisis carece de definición técnica precisa peroestá vinculado a una profunda recesión; ésta, a su vez, se define como dos trimestres consecutivos de decrecimiento económico. Por el momento, este fenómeno no se ha producido en la mayor parte de economías desarrolladas. Como las europeas, asiática y la economía Norteamérica.
La crisis iniciada en el 2008 ha sido señalada como la "crisis de los países desarrollados", ya que sus consecuencias seobservan fundamentalmente en los países más ricos del mundo, entre ellos, EEUU, Alemania, México, España, entre otros.

Viabilidad de la investigación

La viabilidad de la investigación relacionada con la crisis financiera del año 2008 a la fecha, se basa en los antecedentes que preceden la existencia del problema que es objeto de estudio. De esta manera, se encuentra en una gran gama en laexistencia de material relacionado a las causas y efectos, como desarrollo de la crisis financiera que
Partió con la quiebra de los cuatro importantes bancos norteamericanos que generaban créditos a los conocidos como NINJAS, o sea, personas que eran insolventes para pagar los préstamos solicitados como medio de hipoteca. Además es necesario explicar, la realización de muchos textos, de autoresconocedores en la materia económica, que explican de distinta manera el desarrollo de la crisis económica hasta la fecha. Cabe señalar también la inexpugnable gama de documentos y escritos sobre la crisis en la Internet, que sin duda, es el primer canal y fuente de información hoy en día. Es por esto que a viabilidad de la investigación de la crisis es posible y cuenta con fuentes fidedignas, comotiempo decantado de los acontecimientos, cifras, y conclusiones

Hipótesis y puntos de partida del trabajo

1. ¿Cuáles son las principales causas y efectos de la crisis mundial que se origino el año 2008?

2. ¿A cuantos países afecto y tuvo consecuencias económicas y sociales, la crisis económica que empezó el año 2008?

3. ¿Cuál es el impacto social que tuvo la crisis económica en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de una panaderia
  • Proyecto De Panaderia
  • Proyecto panaderia
  • proyecto de panaderia
  • Proyecto panaderia
  • proyecto de panaderia
  • proyecto panaderia
  • Proyecto De Panaderia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS