proyecto de paquete informatico

Páginas: 7 (1685 palabras) Publicado: 30 de junio de 2015






UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ
FACULTAD DE FILOSOFÍA, LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
ESCUELA DE FÍSICA Y MATEMÁTICA

PROYECTO DE PRIMER CICLO

ASIGNATURA:

PAQUETE INFORMÁTICO DE ESTADÍSTICA

TEMA:

“IMPORTANCIA DEL ESTUDIO DE PAQUETES INFORMÁTICOS DE ESTADÍSTICAS EN LA ESCUELA DE FÍSICA Y MATEMÁTICAS Y SU APLICACIÓN EN EL ÁMBITO OCUPACIONAL.”

AUTORES:
ÁLAVA GILER ROQUE DAVID
MOLINACEVALLOS CRISTIAN ROBERTO
ORMEÑO LÓPEZ HERNÁN RÓMULO


PERIODO LECTIVO
MAYO/SEPTIEMBRE 2015
















1. TEMA:

“Importancia del estudio de Paquetes Informáticos de Estadísticas en la Escuela de Física y Matemáticas y su aplicación en el ámbito ocupacional.”




















2. JUSTIFICACIÓN
La educación en el Ecuador ha estado en un proceso evolutivo por el cual ha adquirido un crecientevalor por las nuevas implementaciones, esto tiene una gran acogida por los estudiantes y docentes en todos los niveles del sistema educativo.
En la provincia de Manabí se ha ido mejorando la calidad de trabajo educativo tanto por el dominio de los docentes en el uso de las TICs en las diferentes asignaturas brindada en cada una de las áreas educativas, esta vez hacemos mucho más énfasis en lo quela educación superior.
En lo anteriormente expuesto radica la importancia del uso de las TICs por docentes y estudiantes, ya que esto ayuda a mejorar el entendimiento de todas las asignaturas, esto nos conlleva a ser mucho más competentes en cualquier ámbito laboral.
En especial las matemáticas, ya que es uno de los conocimientos más antiguos, es por eso que también se han diseñado softwares parauna enseñanza más didáctica. En la Universidad Técnica de Manabí ubicada en la ciudad de Portoviejo nos enfocamos en la Escuela de Física y Matemáticas donde se implementan este tipo de herramientas tecnológicas o softwares especializados para dicha asignatura, y es importante saber la importancia que tienen estas herramientas en el proceso de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes.
Finalmentelos investigadores consideran que este trabajo se justifica, puesto que con él se aporta de manera significativa al desarrollo de la educación, tomando en cuenta que la implementación de nuevas herramientas sirve de referente a todas las áreas académicas en especial las Matemáticas en las instituciones educativas.





3. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
El Ministerio de Educación ha implementado en laLOEI (Ley Orgánica de Educación Intercultural) Art. 4.- Derecho a la Educación Superior.- El derecho a la educación superior consiste en el ejercicio efectivo de la igualdad de oportunidades, en función de los méritos respectivos, a fin de acceder a una formación académica y profesional con producción de conocimiento pertinente y de excelencia.

Esto conlleva que el joven universitario tenga unaeducación de calidad, para así saberse desenvolver en el ámbito laboral. Esto nos lleva a la Universidad Técnica de Manabíen la Escuela de Física y Matemáticas donde no hay el conocimiento necesario de la importancia de aprender todo sobre lo paquetes informáticos.

4. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA
¿Qué tan importante es el estudio de Paquete Informático de Estadística en la Escuela de Física yMatemáticas?
4.1. DELIMITACIÓN DEL PROBLEMA.
CAMPO: Educativo.
ÁREA: Pedagogía
PROBLEMA: “Poca importancia del estudio de Paquetes Informáticos de Estadísticas en la Escuela de Física y Matemáticas y su aplicación en el ámbito ocupacional.”
TEMA: “Importancia del estudio de Paquetes Informáticos de Estadísticas en la Escuela de Física y Matemáticas y su aplicación en el ámbito ocupacional.”
DELIMITACIÓNESPACIAL: La presente investigación se realizará en la Universidad Técnica de Manabí, Facultad de Filosofía, Letra y Ciencias de la Educación, Escuela de Física y Matemáticas, ubicada en la Parroquia 12 de marzo del cantón Portoviejo, Provincia de Manabí.
DELIMITACIÓN TEMPORAL: La presente investigación se realizará en el periodo académico Mayo/Septiembre 2015.

5. OBJETIVOS

5.1. OBJETIVO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • paquetes informaticos
  • paquetes informáticos mrp
  • proyecto de paquete de office
  • proyecto informatico
  • Informatica Proyecto
  • PROYECTO INFORMATICO
  • Proyecto De Informatica
  • Proyecto De Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS