Proyecto de pasantias

Páginas: 6 (1252 palabras) Publicado: 16 de enero de 2012
Universidad Central de Venezuela
Facultad de Humanidades y Educación
Escuela de Letras

Arqueo hemerográfico: Cultura, debate teórico y literatura en la revolución dentro del proyecto: Políticas culturales, nación y literatura en el contexto de la globalización: Caso Venezuela.
.

Autor: Maikel Velásquez
Tutor: Gisela Kozak Rovero
Mayo 2011
Índice

Pág.Portada…………………………………………………………………………………

Índice………………………………………………....................................................2

Introducción………………………………………….................................................3

Objetivos………………………………………………….…………………………..4

Contenidos del proyecto, tipo de trabajo a realizar y justificación de la Pasantía
Académica de Investigación…………………………………………………………..4

Metodología………………………………………....................................................6Horario de la Pasantía Académica de Investigación……………………………….….7

Institución, sede y tutores……………………………………………………………..7

Referencias bibliográficas…………………………………………………………….7

1. Introducción


Este proyecto está enmarcado en la investigación propuesta por la profesora Gisela Kozak Rovero, titulada: Políticas culturales, nación y literatura en el contexto de la globalización: CasoVenezuela, y pretende la realización de un arqueo hemerográfico que le sirva de soporte para el logro de sus objetivos.

Entendiendo que, para el Estado, los medios impresos han sido esenciales en la difusión de ideas, políticas culturales y proyección del arte, especialmente la literatura, la revisión de las publicaciones periódicas para el momento histórico propuesto por la profesoraKozak se hace indispensable.

En este sentido y siguiendo los lineamientos sugeridos para la realización del trabajo, se seleccionaron medios impresos específicos: Todos Adentro, Diario Vea, A Plena Voz, Debate Abierto, Correo del Orinoco y otras publicaciones que apoyan y hacen seguimiento a la construcción del pensamiento propuesto desde el Gobierno, precisando en su contenido los artículos otextos en el que se exponga el debate teórico del socialismo del siglo XXI y la importancia que se le otorgan a la cultura y a literatura universal.

2. Objetivos

General
Realizar un arqueo hemerográfico de las publicaciones periódicas más importantes, que promueven las políticas culturales del Estado venezolano en la época actual en el contexto del trabajo de investigación: Políticasculturales, nación y literatura en el contexto de la globalización: Caso Venezuela, de la profesora Gisela Kozak.

Específicos
• Revisar las fuentes seleccionadas y precisar en su contenido los temas sugeridos.

• Agrupar la selección de artículos en orden cronológico tomando en cuenta el proyecto cultural dictado desde el Estado, a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.• Clasificar la información de acuerdo a los temas seleccionados: Cultura y debate teórico del socialismo del siglo XXI e importancia de la literatura para la revolución.

3. Contenidos del proyecto, tipo de trabajo a realizar y justificación de la pasantía.

Esta pasantía se encuadra dentro de las Disposiciones Internas para la Realización de Pasantías Académicas de Investigación de laEscuela de Letras de la Universidad Central de Venezuela, que según sus artículos 1º y 2º, debe conjugar “ estudio y trabajo”.

Por consiguiente, este proyecto pretende, desde la investigación de la profesora Kozak, realizar un trabajo que permita desarrollar habilidades de investigación mediante la profundización en la búsqueda de información en las fuentes documentales hemerográficas.El trabajo de investigación de la docente, analiza las políticas culturales que tocan la cultura y el discurso teórico sobre el socialismo del siglo XXI y la literatura, lanzadas por el gobierno bolivariano. En este sentido Gisela Kozak puntualiza que su investigación toma en cuenta: “la definición de cultura y de literatura nacionales que rige la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTO DE PASANTIAS
  • proyecto pasantias
  • Proyecto de pasantias
  • PROYECTO DE PASANTIAS
  • Proyecto De Pasantias
  • Proyecto De Pasantías
  • Proyecto de pasantias
  • Proyecto de Pasantía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS